Rodarán sábado y domingo

Lauda, protagonista en Austria con los BMW M1 Procar

Esta categoría acompañó a la Fórmula 1 en 1979 y 1980

Encabeza un cartel de pilotos entre los que estarán Jos Verstappen y Gerhard Berger

AmpliarNiki Lauda con el BMW M1 Procar en Hockenheim - LaF1Niki Lauda con el BMW M1 Procar en Hockenheim

Este próximo GP de Austria no contará sólo con las actuaciones en pista de los pilotos de la Formula 1, GP2 o GP3, como suele ser habitual en territorio europeo. En esta ocasión, habrá otra categoría que centre las miradas con una especial exhibición: los célebres BMW M1 Procar.

Se trata una categoría que servía como soporte en las carreras del Mundial, y que tuvo en Niki Lauda a su campeón de la temporada 1979.

Ahora, el austríaco volverá a la pista con estos coches en el Red Bull Ring como ya hiciese en un evento similar en el Gran Premio de Alemania de 2008 en Hockenheim.

Junto a él se podrán ver a otros grandes pilotos de la época como Hans Stuck, Jochen Mass, Marc Surer, Christian Danner, Jan Lammers o Sepp Manhaulter, además de los pilotos invitados Jos Verstappen y Gerhard Berger.

Precisamente, Lauda venció en el primer año de la especialidad celebrado en 1979 a los mandos de un vehículo preparado por el especialista Project 4, propiedad de Ron Dennis y génesis de la actual McLaren. Las Procar Series se disputaron en 1979 y 1980 y en ellas participaron pilotos provenientes en muchas ocasiones de otras categorías.

A lo largo del fin de semana tendrán dos sesiones, una que realizarán el sábado para lograr una mayor adaptación al trazado, y el domingo antes de que se inicie el procedimiento de preparación de la carrera.

Su base estará situada en la Fan Village, cerca de la primera curva, por lo que los aficionados podrán ver de cerca estos coches fuera de la pista.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

alguien sabe si lo transmiten por algun canal de tv? me interesa mucho ver esta categoria

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top