Actualidad

Las cinco carreteras más peligrosas de España

El RACC y el RACE señalan los cinco trazados negros más destacados

AmpliarLas cinco carreteras más peligrosas de España - SoyMotor.comLas cinco carreteras más peligrosas de España

El RACC y el RACE han efectuado un estudio que evalúa el estado y la peligrosidad de las diferentes carreteras españolas. En su último informe, bautizado como EuroRAP, analizan más de 24.000 kilómetros de las carreteras más concurridas entre 2013 y 2015.

Serún detalla el ranking elaborado por el Real Automóvil Club de España -RACE- y el Real Automóvil Club de Cataluña -RACC-, la carretera española más peligrosa se encuentra en la provincia de Badajoz. Los 12,5 kilómetros de la N-435, entre Almendral y Barracota, conlleva un alto grado de siniestralidad en comparación con otros puntos de la geografía española. Por detrás, destaca por los numerosos incidentes el tramo de 14 kilómetros de la N-120, entre Seguin -Lugo- y el Penalba -Orense-.

Asturias también queda representada en la lista negra y ocupa el tercer cajón del podio, entre los kilómetros 66 y 87 de la N-630 se producen el mayor número de siniestros del principado. El cuarto punto en discordia se sitúa en A Coruña, del kilómetro 47 al 54 de la N-547. Por último, la N-260 de Lleida, entre el 194 y el 204, ocupa el quinto puesto.

Los tramos de Badajoz y el de A Coruña repiten en este listado poco honroso. Además, la carretera pacense, presente en el listado por trecer año consecutivo, se ha cobrado este año cinco accidentes graves, tres fallecidos y cuatro heridos graves. El estudio del RACC y el RACE manifiesta que los tramos de alto riesgo han disminuido casi un punto, al 13,2%, aunque los trazados donde había un peligro más restringido han aumentado de un 69,7% a un 72,7%.

En uno de cada cuatro tramos observados en las carreteras convencionales existe un riesgo alto o muy alto, por lo que fallecer en uno de esos trazados es tres veces más probable que hacerlo en una autovía. Por comunidades autónomas, Cantabria ocupa el primer puesto con un 21% de carreteras con riesgo muy excesivo, seguida de Aragón -19%- y Castilla y León -15%-. La Rioja es la única comunidad autónoma que no ostenta kilómetros negros o rojos en su red de carreteras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top