COCHES

TECNOLOGÍA

Google se cansa de los baches en carretera

Google ha patentado un sistema que podría leer los baches de la carretera
Los resultados de este sistema conectado a la amortiguación se subirán a la red
pext_91530_1.jpg
Fernando Sancho
0
31 Ago 2015 - 13:06

El trabajo de Google en su vehículo autónomo no es un trabajo cerrado. A la par que la marca evalúa los avances de esta tecnología en su base de Mountain View, su técnicos también trabajan en otros aspecto, sobre todo relacionados con los coches conectados. Cada vez son más las tecnologías de nuestros vehículos que tiene una parte asociada a una conexión a internet. Y eso abre muchas posibilidades.

En concreto, Google ha abierto una nueva vía tras patentar un sistema de detección de baches. No es algo novedoso, ya que hay sistemas parecidos e incluso Hyundai está desarrollando una tecnología similar contra los badenes, pero si la forma de enfocar dicha tecnología. La patente de Google habla de un sistema capaz de monitorizar y reportar incidencias de la carretera a través de la colaboración de varios sensores, el GPS y la conexión a internet.

Esta tecnología podría derivar en una gran base de datos con los baches de todas la carreteras

A pesar de sonar complejo, su tecnología es muy básica. El sistema patentado por Google contaría con una serie de sensores capaces de detectar los movimientos horizontales y verticales que se transmiten a través de las vibraciones de los amortiguadores. El GPS estaría encargado de detectar el punto exacto donde estas vibraciones indican que hay un bache y el vehículo conectado se encargaría de subir a una gran base de datos la experiencia vivida.

A partir de ese punto, los datos subidos pueden utilizarse en distintas vías. Los usuarios podrían tener acceso a algo así como un mapa mundial de los baches, pero también serviría para poder reclamar a los organismos públicos la reparación de los puntos más conflictivos y peligrosos, o donde los baches superen una cantidad y tamaño notable. Por otra parte y en un nivel más tecnológico, no es descartable un sistema que trabaje en relación con las suspensiones adaptativas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41