TECNOLOGÍA

Google se cansa de los baches en carretera

Google ha patentado un sistema que podría leer los baches de la carretera

Los resultados de este sistema conectado a la amortiguación se subirán a la red

AmpliarGoogle se cansa de los baches en carreteraGoogle se cansa de los baches en carretera

El trabajo de Google en su vehículo autónomo no es un trabajo cerrado. A la par que la marca evalúa los avances de esta tecnología en su base de Mountain View, su técnicos también trabajan en otros aspecto, sobre todo relacionados con los coches conectados. Cada vez son más las tecnologías de nuestros vehículos que tiene una parte asociada a una conexión a internet. Y eso abre muchas posibilidades.

En concreto, Google ha abierto una nueva vía tras patentar un sistema de detección de baches. No es algo novedoso, ya que hay sistemas parecidos e incluso Hyundai está desarrollando una tecnología similar contra los badenes, pero si la forma de enfocar dicha tecnología. La patente de Google habla de un sistema capaz de monitorizar y reportar incidencias de la carretera a través de la colaboración de varios sensores, el GPS y la conexión a internet.

Esta tecnología podría derivar en una gran base de datos con los baches de todas la carreteras

A pesar de sonar complejo, su tecnología es muy básica. El sistema patentado por Google contaría con una serie de sensores capaces de detectar los movimientos horizontales y verticales que se transmiten a través de las vibraciones de los amortiguadores. El GPS estaría encargado de detectar el punto exacto donde estas vibraciones indican que hay un bache y el vehículo conectado se encargaría de subir a una gran base de datos la experiencia vivida.

A partir de ese punto, los datos subidos pueden utilizarse en distintas vías. Los usuarios podrían tener acceso a algo así como un mapa mundial de los baches, pero también serviría para poder reclamar a los organismos públicos la reparación de los puntos más conflictivos y peligrosos, o donde los baches superen una cantidad y tamaño notable. Por otra parte y en un nivel más tecnológico, no es descartable un sistema que trabaje en relación con las suspensiones adaptativas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top