NOVEDAD

Land Rover Defender 2019: China nos deja sin concept previo

La marca dio un paso hacia el nuevo Land Rover Defender con el Defender Concept 100

El concept parte del modelo DC100 y pretende dar relevo al icónico modelo de la marca

Mantendrá su esencia, pero su diseño será modernizado y orientado al público joven

Las identidades Range Rover, Discovery y Defender tendrán una mayor diferenciación

Land Rover bajara la diea de no lanzar un concept previo para evitar copias desde China

AmpliarLa imagen corresponde al prototipo Land Rover DC100 o Defender Concept 100 - SoyMotorLa imagen corresponde al prototipo Land Rover DC100 o Defender Concept 100

El Land Rover Defender es uno de los grandes iconos de la historia del automóvil y aunque la marca anunció el cese de su producción tras 68 años, lo cierto es que el pequeño 4x4 ha seguido muy vivo con diversas iniciativas privadas que han apostado por evitar su adiós. En este aspecto, la firma británica ha terminado por dar un paso atrás y tiene en mente lanzar un renovado Land Rover Defender que llegará en 2019. ¿Habrá un prototipo antes de su estreno?

Aunque muchos detalles intentarán emular al Land Rover Defender original, para entender la nueva interpretación de este 4x4 hay que mirar al DC100, abreviatura del Defender Concept 100 que la marca presentó en 2011. Este modelo sería la base del futuro todoterreno de la marca, modelo llamado a continuar con una de las sagas de vehículos más longevas de toda la industria. Según 'Automotive News', el nuevo Land Rover Defender debutaría como en 2018 adelantando la llegada de un modelo de producción que sería lanzado en 2019. Sin embargo, la marca puede terminar por ahorrarse el paso intermedio y no presentar concept alguno.

land-rover-dc100-concept-8.jpg

El motivo para que no exista un concept previo a un modelo tan importante como el Defender es que Land Rover tiene medio que este sea plagiado por los fabricantes chinos. Tal cual. La marca ha salido escaldada de su encuentro en los tribunales con Landwind, fabricante que tiene en su gama de vehículos el X7, un vehículo que es una copia casi idéntica del Range Rover Evoque. Por ello no hubo ningún prototipo previo al lanzamiento del Range Rover Velar y es muy probable que tampoco exista un concept previo al nuevo Defender.

De hecho, los fabricantes europeos y americanos están viendo como China es un vergel de 'vehículos de imitación', copias palpables que sin embargo no repercuten en sanciones para los fabricantes locales ya que la normativa convierte en tarea complicada certificar que el diseño ha sido copiado directamente y que no es resultado de una creación independiente. Aunque los rasgos sean idénticos, pequeños cambios en el diseño final pueden ser suficientes para no hablar de copia, aunque estos sean mínimos.

land-rover-dc100-concept-14.jpg

Fruto de todo esto, poco se sabe de este nuevo Land Rover Defender, aunque los pocos informes que hay hablan de un modelo reconocible con configuraciones diferentes que van desde el 4x4 más tradicional con carrocería de cuatro puertas hasta una versión de dos puertas con techo blando en su variante descapotable. El nuevo Defender estaría diseñado sobre una plataforma 'unibody' y se especula que su producción se realizaría en Eslovaquia. Esta plataforma permite el uso masivo de componentes de aluminio.

Esta misma plataforma daría cabida a una amplia gama de motores de gasolina y Diesel de cuatro cilindros. Más allás de su mecánica, cabe destacar que algunos de los detalles visuales del Land Rover Defender servirán a su vez para adelantar el diseño que recibirían los siguientes lanzamientos de la marca. Estos son el actualizado Land Rover Discovery y el restyling del Range Rover Evoque, dos modelos que deberían ser introducidos en el mercado en 2020. Un año más tarde está previsto que debute la nueva generación del Range Rover con un mayor tamaño.

01-land-rover-dc100-concept.jpg

Precisamente la diferenciación entre la imagen que trasmiten el Range Rover, el Discovery y el Defender será una de las claves del futuro de Land Rover. Los Range Rover transmitirán una mayor dosis de lujo, mientras que el Discovery será el modelo más funcional. Por su parte, el Defender tendrá un diseño más vetusto, fomentando la durabilidad y la integridad de su mecánica. Sin embargo, el nuevo modelo estará destinado al público más joven, de ahí que estén prevista incluso una versión de dos puertas con techo blando.

Junto al icónico diseño cuadrado de los guardabarros y su techo cónico, el Defender tendrá otros detalles de diseño más modernos en sus faldones laterales, pasos de rueda o en los grupos ópticos. Los faros delanteros LED sí que se inspirarán en el diseño clásico de los grupos ópticos del Defender, no así los pilotos traseros. La idea es que este modelo global tenga una construcción monocasco y que ofrezca una imagen reconocible en cualquier parte del mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Arai

Lo que pasa con el diseño clásico es que no puede pasar la legislación vigente en cuanto a peatones por ejemplo. De ahí en gran parte el rediseño, que será más o menos acertado pero es lo que hay. Lo importante será su comportamiento off road. Veremos.

Imagen de Magic Senna

Y eso va a ser el nuevo Defender? Si es un Kia Soul Suv......

Imagen de 207sw206

A nivel estetico parece un Mini , pero en todoterreno.Eso no merece llamarse Defender, yo utilice un Defender por montaña en multiples ocasiones, no es lo mas comodo, pero es duro,y sabes que te va a llevar de vuelta a casa.Lo suyo seria lanzar el Defender sufrido de siempre, con tecnologia algo mas actual (que no equipamiento) y dejar esa MIERDA con otro nombre para buscar a los crios en el cole.

Imagen de Mrayo

Mmmm NO, esto no es un defender.
Yo creo que deberían mantener el modelo clásico. Y mejorar sus aspectos técnicos y mecánicos. Pero mantener su aspecto. Es y será uno de los grandes clásicos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top