COCHES

ADELANTO

Land Rover Defender Sport: objetivo 2026

Será una versión más 'civilizada' del famoso todoterreno
Debería compartir gama mecánica con la nueva generación del Defender
land_rover_defender.jpg
0
01 Nov 2018 - 14:19

La nueva generación del Land Rover Defender vendrá con una sorpresa, una variante Sport que sin embargo no podremos disfrutar hasta el año 2026. Su fabricación se llevará a cabo en la nueva planta que la compañía tiene en Nitra, Eslovaquia.

Los rumores acerca de la nueva generación del Land Rover Defender son una constante. Es lógico, pues se trata de uno de los vehículos más esperados de siempre. No es tarea fácil reemplazar a un mito del todoterreno como éste, con lo que la apuesta es de altura. En principio llegará en el año 2020 y contará con tres versiones diferentes, las dos primeras de dos puertas, una con techo duro y otra con techo de lona, y la tercera con cuatro puertas y techo metálico.

También sabemos que el monocasco del nuevo Land Rover Defender será de aluminio, lo que asegura un vehículo más ligero y rígido que el saliente. Además dispondrá una suspensión independiente en la parte trasera con la que potenciar su ya de por sí acusado carácter off-road. De lo que aún no se sabe nada oficial es de la gama mecánica que ofertará Land Rover, aunque todo apunta a que las variantes de acceso incorporarán, tanto en Diesel como en gasolina, un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros. Por encima tendremos variantes alimentadas por ambos combustibles de mayor potencia y con seis cilindros en línea.

No obstante lo más interesante de todo esto, que lo cuenta la gente de Car Magazine, llega al comprobar que existen planes de lanzar un Land Rover Defender Sport. Llegará en 2026 y será fabricado en la nueva planta que la marca tiene en Nitra, Eslovaquia. Aunque no hay nada confirmado sobre él, lo lógico es pensar que se tratará de una variante más orientada al uso urbano.

Es obvio que aún pasarán unos años hasta que sepamos algo oficial acerca de este nuevo Land Rover Defender Sport, pero lo normal sería que compartiese algunos rasgos con el modelo original, especialmente en lo que a la gama mecánica se refiere. Lo que queda claro es que Land Rover es muy consciente del empuje económico que supone tener un SUV de este tamaño en su oferta, y más si lleva el apellido Defender. Eso sí, 2026 es algo bastante futuro, y quién sabe si por entonces ya se nos habrá pasado la fiebre existente hoy en día por este tipo de vehículos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14