COCHES

ACTUALIDAD

Ford valora fabricar en Reino Unido un rival para el Defender

La marca no descarta utilizar la factoría de motores de Bridgend para este nuevo modelo
Actualmente, la planta produce motores para Jaguar-Land Rover pero el acuerdo termina en 2020
ford-fabrica-defender-reino-unido-soymotor_1.jpg
0
05 Nov 2018 - 19:48

Ford podría fabricar en Reino Unido un todoterreno de estilo clásico para Jim Ratcliffe, propietario de la petroquímica Ineo. La factoría de Bridgend produce en la actualidad motores para Jaguar - Land Rover, pero el contrato finaliza en 2020.

El Land Rover Defender lleva algunos años fuera de producción, si no tenemos en cuenta sus exitosas versiones especiales, pero la marca británica trabaja en el regreso de su modelo más emblemático, que tendrá lugar en 2020, con una nueva generación que mantendrá su esencia 4x4, lejos del mercado SUV. Así lo ha asegurado la marca, que no ha ofrecido más información al respecto por el momento. 

No obstante, puede que este no sea el único todoterreno de estilo clásico que se produzca en el Reino Unido, pues cabe la posibilidad de que Ford utilice su factoría de Bridgend para dar vida a un rival del Defender, según afirman desde el Financial Times.

Y no es que Ford tenga en la mente fabricar un nuevo nuevo todoterreno en tierras británicas mientras negocia en España un ERTE para la planta de Almussafes, pues aunque la firma norteamericana sí ha confirmado que resucitará el Bronco en 2020, en principio, este modelo no rivalizará con los grandes todoterreno, sino que apunta más bien al mercado SUV. El rival del Defender fabricado por Ford llegará de la mano de Ineos o, al menos, de su propetario, el hombre más rico del Reino Unido, Jim Ratcliffe.

ford-fabrica-defender-reino-unido-soymotor_3.jpg

Ratcliffe quiere que el Defender clásico, el que salió de la línea de monta de Solihull en 2016, regrese al mercado casi tal cual se marchó. El Financial Times, a través de tres fuentes diferentes, asegura que Ratcliffe negocia con Ford para fabricar este 'nuevo' todoterreno en la planta de Bridgend. Está planta tiene gran parte de su producción dedicada a montar motores para Jaguar-Land Rover, pero el contrato termina en 2020 y ambas marcas británicas comenzarán a crear sus propios motores.

Dicha planta de producción, situada en el sur de Gales, se quedará casi sin carga de trabajo cuando termine el contrato con Jaguar-Land Rover y hay en riesgo un total de 1.100 empleos. Ford no fabrica coches actualmente en Reino Unido, sólo motores, y desde 2020 cabe la posibilidad de que sea la encargada de montar el coche que sueña Ratcliffe. Además, éste quiere usar mano de obra británica y el Defender no está patentado en Reino Unido. No obstante, si finalmente no hay acuerdo en torno al 'Brexit', puede que esta planta quede descartada en favor de otras que no sufran de las complicaciones de una salida de la Unión Europea sin acuerdo.

Al parecer, Ratcliffe hará pública la noticia a finales de año, y ya tiene contratos firmados con MBTech y con Magna International para ingeniería. Sólo falta confirmar dónde se montará el todoterreno y cómo será finalmente, incluída su denominación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50