Video

Lamborghini Murciélago, ¿el coche de drift definitivo?

Creado por Liberty Walk Japan, será pilotado por Daigo Saito

Competirá en la prestigiosa D1 Gran Prix japonesa

Su motor V12 atmosférico envía 650 caballos a las ruedas traseras

AmpliarEl primer y único Lamborghini Murciélago de drift en acción.Lamborghini Murciélago, ¿el coche de drift definitivo?

Un V12 de 650 caballos aullando a 9.000 revoluciones mientras destroza los neumáticos traseros en medio de una gran humareda. Los japoneses de Liberty Walk Japan han dado rienda suelta a su locura para crear un Lamborghini Murcielago único.

En la última década el drift ya no es lo que era. Esta competición creada por y para aficionados ha evolucionado y se ha profesionalizado con campeonatos que mueven millones y máquinas cada vez más exigentes y costosas.

El espectáculo está garantizado pero a un alto precio, por lo que es casi imposible ser competitivo en los grandes campeonatos de drift, a no ser que tengas un buen fajo de billetes o grandes patrocinadores.

La punta del iceberg se personifica en el Lamborghini Murcielago de drift de este artículo, la reciente creación de Daigo Saito, piloto de drift japonés, junto a Liberty Walk Japan. Los coches en general y los superdeportivos en particular han sido diseñados para contar con el máximo agarre y tracción por lo que no ha sido una empresa fácil.

El primer paso fue eliminar el sistema de tracción integral que el Murcielago utiliza de origen y transmitir toda la potencia a las ruedas traseras para poder derrapar con mayor precisión y durante más tiempo –clave en el drift-. La transmisión ha sido reforzada pero continúa siendo la original de seis velocidades en H. En el futuro esperan sustituirlo por un cambio secuencial que ahorre trabajo al piloto.

murcielago-drift_0.jpg

Han trabajado a fondo durante 7 meses en los que se han encontrado con numerosos obstáculos al no existir piezas disponibles, por lo que han tenido que adaptar o crear componentes desde cero como triángulos de suspensión, jaula de seguridad o cockpit. Artesanía pura.

Otras modificaciones han sido una intensa reducción del peso gracias a componentes de fibra, ventanas de Lexan y vaciado interior; nuevos filtros HKS para mejorar la admisión, escape artesanal y carrocería reforzada.

El resultado es una máquina espectacular con motor V12 central atmosférico de 650 caballos que destroza los neumáticos traseros a su antojo y emite un sonido delicioso para los aficionados. Ahora queda por saber si será tan eficaz como los RX-7 FC, Silvia, AE86 y compañía  a los que se enfrentará próximamente en el campeonato D1 Gran Prix en Japón.

 

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top