COCHES

Video

Lamborghini Murciélago, ¿el coche de drift definitivo?

Creado por Liberty Walk Japan, será pilotado por Daigo Saito
Competirá en la prestigiosa D1 Gran Prix japonesa
Su motor V12 atmosférico envía 650 caballos a las ruedas traseras
murcielago.jpg
0
25 Oct 2015 - 20:34

Un V12 de 650 caballos aullando a 9.000 revoluciones mientras destroza los neumáticos traseros en medio de una gran humareda. Los japoneses de Liberty Walk Japan han dado rienda suelta a su locura para crear un Lamborghini Murcielago único.

En la última década el drift ya no es lo que era. Esta competición creada por y para aficionados ha evolucionado y se ha profesionalizado con campeonatos que mueven millones y máquinas cada vez más exigentes y costosas.

El espectáculo está garantizado pero a un alto precio, por lo que es casi imposible ser competitivo en los grandes campeonatos de drift, a no ser que tengas un buen fajo de billetes o grandes patrocinadores.

La punta del iceberg se personifica en el Lamborghini Murcielago de drift de este artículo, la reciente creación de Daigo Saito, piloto de drift japonés, junto a Liberty Walk Japan. Los coches en general y los superdeportivos en particular han sido diseñados para contar con el máximo agarre y tracción por lo que no ha sido una empresa fácil.

El primer paso fue eliminar el sistema de tracción integral que el Murcielago utiliza de origen y transmitir toda la potencia a las ruedas traseras para poder derrapar con mayor precisión y durante más tiempo –clave en el drift-. La transmisión ha sido reforzada pero continúa siendo la original de seis velocidades en H. En el futuro esperan sustituirlo por un cambio secuencial que ahorre trabajo al piloto.

murcielago-drift_0.jpg

Han trabajado a fondo durante 7 meses en los que se han encontrado con numerosos obstáculos al no existir piezas disponibles, por lo que han tenido que adaptar o crear componentes desde cero como triángulos de suspensión, jaula de seguridad o cockpit. Artesanía pura.

Otras modificaciones han sido una intensa reducción del peso gracias a componentes de fibra, ventanas de Lexan y vaciado interior; nuevos filtros HKS para mejorar la admisión, escape artesanal y carrocería reforzada.

El resultado es una máquina espectacular con motor V12 central atmosférico de 650 caballos que destroza los neumáticos traseros a su antojo y emite un sonido delicioso para los aficionados. Ahora queda por saber si será tan eficaz como los RX-7 FC, Silvia, AE86 y compañía  a los que se enfrentará próximamente en el campeonato D1 Gran Prix en Japón.

 

 

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50