Novedad

Lamborghini Huracán LP610-4 Spyder: hijo del viento

Comparte motor V10, disposición mecánica y tracción integral con el Huracan Coupe

Es un 40% más rígido que el Lamborghini Gallardo Spyder

Pesa 120 kilos más que la versión cupé

AmpliarLamborghini Huracan LP610-4 Spyder-SoyMotorLamborghini Huracán LP610-4 Spyder.

La variante descapotable llega tan afinada como el Huracán cupé con una dosis de sensaciones extras gracias a su techo de lona abatible. El 5.2 V10 atmosférico de 610 caballos es la banda sonora perfecta para disfrutarlo a cielo abierto.


A falta de las versiones más radicales y las ediciones limitadas, Lamborghini ya ofrece las dos variantes principales del nuevo Huracán, el nuevo deportivo de acceso que ha llegado durante 2015. En el Salón de Frankfurt (ver todas las novedades) se ha presentado el Huracán LP610-4 Spyder, con ese plus de atractivo visual y para los sentidos que ofrece todo superdeportivo con techo abatible.



La nueva máquina de Sant’Agata Bolognese está basado en la variante cupé con la que comparte motor, configuración mecánica y parte de ciclo y sistema de tracción total. La afilada carrocería presenta ligeras modificaciones dada su condición de descapotable, por ejemplo ahora la caída del techo es diferente y el motor va cubierto por una capó trasero en lugar del cristal que lo deja a la vista en el Huracán cerrada.



hu2_0.jpg



Se ha trabajado en la rigidez del chasis, que utiliza una mezcla de aluminio y componentes en fibra de carbono. Lamborghini dice que el nuevo Huracán Spyder es un 40% más rígido que su antecesor, el Gallardo Spyder. El peso se incrementa respecto a la versión cerrada en 120 kilos, para dejarlo en un total de 1.542 kilos en seco.



La capota de lona se puede plegar en 17 segundos y se ha estudiado su diseño para que sea lo más aerodinámico posible y no genere turbulencias en marcha. El cristal trasero es abatible para mejorar la ventilación o poder escuchar mejor la melodía del V10. Dos arcos de seguridad ocultos se despliegan en milisegundos en caso de accidente.



hu3_0.jpg



El motor central 5.2 V10 atmosférico de alto giro rinde 600 caballos igual que el del Lamborghini Huracán Coupe y está asociado a un cambio de doble embrague y siete velocidades. Cuenta con desconexión de cilindros para mejorar el consumo y homologa 12,3 litros cada 100 kilómetros. Una cifra bastante contenida para sus prestaciones: 324 kilómetros/hora de punta y un 0 a 100 en 3,4 segundos –dos décimas más lento que el cupé-.



Otros elementos que mejoran la experiencia al volante son los frenos carbocerámicos de serie o un mando de selección de modos de conducción denominado ANIMA que modifica parámetros como la suspensión, la asistencia de la dirección, el cambio o la sonoridad. Opcionalmente se pueden elegir la dirección con relación de giro variable o suspensión electromagnética.



hu4_0.jpg



El Lamborghini Huracán LP610-4 Spyder se suma a los ya disponibles Lamborghini Aventador Roadster y su versión SuperVeloce como las ofertas descapotables de la marca italiana. Su principal rival será el recién presentado Ferrari 488 Spider.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top