COCHES

Al habla su presidente

La IMSA no espera "repetir" el impacto de Alonso en Indianápolis

Scott Atherton analiza por qué no deben ser tan "inocentes" a pesar de la situación
Afirma que Alonso puede ganar en Daytona, aunque habrá variables fuera de su control
alonso_daytona_24h_2018_soy_motor_6.jpg
1
07 Ene 2018 - 08:57

Fernando Alonso participó el pasado mes de mayo en las 500 Millas de Indianápolis saltándose el GP de Mónaco de F1 en un movimiento totalmente inesperado, es por ello que creó una enorme cantidad de atención a nivel global.

 

Eso es lo que cree al menos el presidente de la IMSA, Scott Atherton, quien también afirma que sería inocente por su parte creer que tendrán tanta atención en las 24 horas de Daytona de 2018 como en las Indy 500 de 2017 'sólo' por contar también con Fernando Alonso.

"Tener a un piloto de Fórmula 1 en activo con los credenciales de Alonso es algo muy remarcable. Pero su debut en Indy el año pasado no puede ser comparable por el impacto que tuvo. No somos tan ingenuos como para creer que repetiremos eso, aunque tendrá un impacto significativo", ha reconocido Atherton en una rueda de prensa durante la segunda jornada de Roar Before the 24, según recoge el portal The Checkered Flag.

Sobre la carrera de las 24 horas de Daytona en sí, Atherton demuestra que no tienen ninguna duda de que por talento puro, Alonso podría estar al máximo nivel como ya ha demostrado en el pasado. Eso sí, habrá variables que están fuera de su control y que le podrían afectar negativamente.

"Será todo nuevo para él en comparación con las Indy 500, porque tendrá unas condiciones únicas para él como competir contra diversas categorías de vehículos, competir de noche, y todo el ambiente de una carrera de 24 horas y sus variables", afirma Atherton.

"Todos vimos su nivel de habilidad al volante cuando compitió al máximo nivel en las 500 Millas de Indianápolis, y ahora todo el mundo confía en que hará lo mismo en Daytona. Pero hay muchas cosas fuera de su alcance en esta carrera", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Ene 2018 - 14:00
Comment

Aquí sin duda falta un usuario poniendo datos únicamente de la tv americana...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33