COCHES

IMSA

Juncadella, Riberas y Antonio García deben protagonizar la batalla de los GT en Daytona

juncadella-daytona-soymotor.jpg
0
28 Ene 2023 - 16:27

Dani Juncadella, Alex Riberas y Antonio García aspiran a la victoria en GT en las 24 Horas de Daytona. El cuarto representante español, Miguel Molina lo tiene más difícil.

Los tres primeros, enrolados en coches distintos en GTD-Pro, no sólo tienen coches competitivos sino que además estarán bien arropados por sus compañeros. Molina tiene el hándicap de un coche debutante y un BoP inicialmente desfavorable.

En cualquier caso, hay mucha igualdad entre los GTD y cualquier cosa puede suceder en una prueba tan dura como Daytona.

Dani Juncadella dispone de un Mercedes AMG GT3 que comparte con Jules Gounon, Maro Engel y Cooper Macneil. Tienen la pole en la parrilla de GTD-Pro.

"Maro [en referencia a Maro Engel que hizo la pole] ha hecho un trabajo increíble. Nos ha dado la posición de parrilla perfecta. Sé que en carrera pueden suceder muchas cosas, pero empezar delante es genial. Me encanta estar de vuelta en esta prueba y creo que tenemos muy buena base para la carrera", ha dicho el barcelonés de Mercedes.

Alex Riberas sigue a los mandos del Aston Martin Vantage GT3 que pilotó el pasado año y que comparte con Ross Gunn, como el pasado año, y D. Pittard. Acompañará al Mercedes de Juncadella en primera línea. 

"Es la séptima vez que corro estas 24 Horas y siento que cada año aprendo cosas nuevas. Este año tengo gran confianza en el coche y el equipo. Estamos preparados para luchar por conseguir este ansiado reloj", ha dicho Alex.  Rolex, patrocinador de la prueba regala uno de sus relojes a los ganadores.

Antonio García lleva su habitual Corvette junto a Jordan Taylor, su compañero habitual. Para Daytona tendrán el apoyo de Tomy Milder. El Corvette GTD parece tener algunas dificultades para seguir el ritmo, pero la eficacia de los pilotos y su conocimiento de la prueba puede permitirles jugar una baza importante en la categoría.

Hay un cuarto español en liza, Miguel Molina, con un Ferrari, pero categoría GTD. Pero el Ferrari 286 GT3 es un coche debutante y todavía tiene algún problema a solventar.

Sin embargo tanto Ferrari como Porsche creen que su principal problema es un BoP altamente desfavorable y quieren que se corrija la situación de inmediato, presionando a los responsables de IMSA en este sentido. Tampoco en BMW están del todo satisfechos. 

La diferencia entre GTD-Pro y GTD no es técnica, sino de nivel de pilotos, En ésta última hay al menos un piloto no profesional en el equipo. De esta forma no es de extrañar que en tiempos de clasificación algunos coches GTD estén por delante de los GTD-Pro, ya que alguno de sus conductores tiene el nivel de los Pro. Será en ritmo absoluto de carrera donde estos últimos tendrán ventaja.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La lluvia más inoportuna para Aston Martin - SoyMotor.com
F1

Aston Martin busca aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera para solucionar el problema con los neumáticos

El problema de Aston Martin está en la degradación de los neumáticos. Es una situación que Fernando Alonso, sin ir más lejos, ya ha expresado en varias ocasiones. ¿La solución? Según Tom McCullough está en las mejoras.  Así que la idea es aumentar la carga aerodinámica trasera, pues los compuestos traseros se suelen calentar mucho y pierden agarre.

31
14 Mayo 2024 - 10:53