COCHES

NOVEDAD

Jaguar E-Type Series 3 Restomod: ¿la restauración definitiva?

Este Jaguar E-Type cuenta con muchas más comodidades que el modelo original
La espectacular restauración ha sido llevada a cabo por el especialista E-Type UK
jaguar_e-type_1.jpg
1
03 Ago 2018 - 12:55

Los especialistas de E-Type UK son los responsables de haber creado el Jaguar E-Type Series 3 Restomod, una impresionante restauración que, como todas las de este tipo, lleva incluidas una serie de comodidades más propias de los tiempos que corren.

El mundo de las restauraciones tiene una vertiente que une lo mejor de éstas con las comodidades del presente. Son los conocidos como 'restomods', y hoy estamos ante uno de ellos. Se trata del Jaguar E-Type 3 Series 3 Restomod, una creación del especialista británico E-Type UK que se basa en una unidad del mítico modelo de las islas creada originalmente en 1974.

jaguar_e-type_2.jpg

La historia de este vehículo comienza en tierras americanas, donde el propietario del coche original ideó una reforma que ahora se ha llevado a cabo tras más de 3.000 horas de trabajo. Muchas de ellas han quedado plasmadas en la carrocería de este Jaguar E-Type, que ahora cuenta con ópticas diurnas dotadas de tecnología led, nuevos conductos de ventilación, nuevos cromados y unas llantas multirradio de 16 pulgadas con un llamativo marco blanco en el lateral.

Si nos fijamos en el interior de este Jaguar E-Type 3 Series 3 Restomod los cambios son mayores, tal y como demuestra la presencia de una nueva tapicería de cuero, asientos con calefacción, un cuadro de instrumentos que ahora cuenta en kilómetros, algunos apliques en negro lacado y un nuevo sistema de sonido de alta definición.

jaguar_e-type_3.jpg

No se ha librado la mecánica tampoco de una reconstrucción a lo grande. El propulsor original de 5.9 litros pasa a ser ahora de 6.1, además de incorporar elementos como un nuevo sistema de inyección de carburante, una nueva centralita electrónica y un sistema de escape de acero inoxidable. El resultado es una potencia de 281 caballos, que llegan al asfalto a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades que deriva toda esta fuerza al tren trasero.

Por desgracia, E-Type UK no ha dicho nada acerca de las prestaciones de este Jaguar E-Type Series 3 Restomod, aunque parece claro que han aumentado respecto al modelo original. De lo contrario, no habría sido necesario modificar el sistema de frenado ni la suspensión del vehículo, cuya dirección también ha sido optimizada. Lujo del pasado con tecnología del presente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2018 - 14:54
Comment

Lo siento, pero si a mi abuela le sale bigote, no es mi abuelo, es la abuela con bigote. Para hacer esto con un coche como el e-type, mejor no hacer nada. Una vez más, queda claro que muchos de los que pueden permitirse este tipo de coches, no tienen ni idea de lo que representan y significan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50