ADELANTO

Infiniti QX50 2019: un SUV premium de carácter

El Infiniti QX50 se ha presentado de forma oficial como un rival del Audi Q5

El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con compresión variable es una de sus claves

AmpliarEl Infiniti QX50 ya es una realidad: nace un nuevo SUV premium - SoyMotorEl Infiniti QX50 ya es una realidad: nace un nuevo SUV premium

Infiniti ha presentado el QX50 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, evento en el que ha visto la luz un SUV que llega con el objetivo de plantar cara al Audi Q5. Aunque antes de su estreno oficial ya se desvelaron parte de los secretos de este crossover premium, toda vez que se publicó su primera imagen oficial, ahora ya conocemos todos sus detalles. Con todo, la gran apuesta del QX50 pasa por su motor de compresión variable.

La fecha del debut del nuevo Infiniti QX50 ha llegado y los teaser y la primera foto oficial del SUV premium de la marca ha dado paso a una pomposa presentación en la que ha quedado patente la notable apuesta que ha hecho Infiniti con este modelo, que entre otras cosas ha sufrido un profundo rediseño en su delantera. Presenta faros LED y una rejilla con un diseño más elegante que la del modelo actual. Está claro que el QX50 de producción será bastante fiel al QX50 Concept visto a principios de año.

infiniti-qx50-4.jpg

Más allá del teaser original, ha quedado patente que el techo del nuevo QX50 tiene una ligera caída hacia atrás, lo que contrasta con el perfil final de las ventanillas. Un techo que concluye en un pequeño alerón y que da paso a una zaga en la que sus grupos ópticos tienen un diseño horizontal. La zona del paragolpes se completa con una doble salida de escape, que es síntoma, junto al resto de rasgos de su diseño, de una estética más deportiva y 'juvenil' que el modelo saliente, pero sin renunciar a la elegancia natural de los modelos de Infiniti. Las llantas de 19 o 20 pulgadas completan la ecuación.

En su interior se ha optado por un acabado minimalista y con una pantalla de instrumentos digital, tal y como se pudo ver en el QX50 Concept,  aunque casi más importante que los cambios en su habitáculo es su mejorada habitabilidad y el paso adelante a nivel de confort. Con 4,69 metros de largo, 1,90 metro de ancho y 1,68 metros de alto, el QX50 acredita un interior espacioso digno de modelos de tamaño superior, a pesar de tener unas dimensiones similares al BMW X3.

Los asientos traseros ajustables permitirán mejorar el espacio para las piernas de los pasajeros o la capacidad del maletero. Los acabados en madera y cuero y su pantalla táctil de 8 pulgadas, su segunda pantalla de 7 pulgadas o el Head-Up Display dan el toque tecnológico a su habitáculo.

infiniti-qx50-7.jpg

A nivel mecánico, el QX50 será el primer modelo Infiniti en montar el nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros con tecnología de compresión variable –que sustituye al tradicional V6 de 3.7 litros de la marca–, con una potencia de 268 caballos y un par de 288 Newton metro. Este motor VC-Turbo esta asociado a un cambio XTRONIC variable que ha sido rediseñado para reproducir una caja de acmbios automática tradicional de ocho velocidades. La tracción delatera es estándar, mientras que la tracción total será opcional.

Este motor, equipado con un único 'dispositivo elíptico' llamado multienlace, promete consumos propios de un Diesel –ahorro de un 27%– y ajusta su relación de compresión entre 8:1 y 14:1, según las necesidades requeridas. Las bondades de este motor quedarán además potenciadas por el uso de una nueva plataforma de tracción delantera de acero muy resistente, que permitirá mejorar la rigidez del modelo anterior en un 23%.

El motor VC-Turbo unido a la transmisión CVT entre otros aspectos permite una aceleración de 0 a 100 en 6,7 segundos para su versión de tracción delantera y 6,3 segundos en el QX50 con tracción total. La velocidad máxima en ambas versiones es de 230 kilómetros/hora.

Por último, Infiniti ha revelado que el QX50 equipará la tecnología de conducción semiautónoma ProPILOT de Nissan. El coche será capaz de controlar la aceleración, el freno y la dirección en carreteras de una sola dirección. No faltan otras ayudas a la conducción como el sistema de prevención de colisión frontal, el sistema de advertencia del punto ciego, el sistema de intervención en caso de colisión o el frenado de emergencia con detección de peatones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top