ADELANTO

Infiniti QX50 Concept: Esperado debut en Detroit

Este prototipo está basado en el QX Sport Inspiration Concept y se acerca a la producción

Supondrá una revolución de diseño en relación al actual Q50, con un frontal más agresivo

AmpliarEl QX50 Concept debuta en Detroit y es el mejor ejemplo del lenguaje de diseño que quiere adoptar la marca - SoyMotorEl QX50 Concept debuta en Detroit y es el mejor ejemplo del lenguaje de diseño que quiere adoptar la marca

Los SUV son el futuro y así es el futuro de Infiniti. Podría ser un gran eslogan para una campaña publicitaria, pero lo cierto es que es la mejor manera de entender el nuevo modelo que Infiniti presentará en Detroit. Basado en el QX Sport Inspiration Concept, este prototipo mucho más cercano a la producción nos acerca al crossover de tamaño mediano de la marca, tanto en diseño como en tecnología y equipamiento.

A nivel visual, el nuevo modelo todocamino de Infiniti presentará un diseño musculado, como adelanta el QX Inpirarion Concept con sus marcados pasos de rueda o su parrilla frontal, que viene acompañada por unas ópticas LED de nuevo diseño y detalles cromados. En líneas generales se apuesta por una imagen con las líneas de la carrocería más marcadas y que se acerca más al diseño que se ha visto en los últimos lanzamientos de la marca, rompiendo así con la imagen del actual QX50.

Sin embargo, eso no será un impedimento para que ofrecer una silueta fluida con los mencionados nervios que recorrerán la carrocería. El concept original no presentaba tiradores en las puertas -a favor de un sistema táctil o por sensores- ni retrovisores -sustituidas por cámaras-, aunque en este Infiniti QX50 Concept los retrovisores ya hacen acto de presencia, no así los tiradores de la puerta que no se ven por ningún lado.

infiniti-qx50-concept.jpg

No faltará el característico diseño del tercer pilar de la carrocería, también con detalles cromados aunque, sin duda, la zaga atraerá la atención de las miradas con uno novedosos faros traseros muy similar a los delanteros, ya adelantados por el concept. Las dos pinceladas de diseño que más llaman la atención en esta zona del coche son el pequeño spoiler que corona la parte alta del portón sobre la luneta trasera, y las dos salidas de escape perfectamente integradas en el diseño de un peculiar difusor.

Aunque no existen grandes datos en el apartado mecánico, Infiniti insinúa que la versión de producción de este modelo, el futuro QX0, podría utilizar el nuevo motor VC-Turbo de la compañía. Hablamos por lo tanto de un propulsor de 2.0 litros turboalimentado con una disposición de cuatro cilindros en línea con tecnología de optimización de energía. Este motor ofrece 268 caballos de potencia y 390 Nm de par, aunque con la gran ventaja que será un 27% más eficiente que un motor V6 con una potencia equivalente, según datos de la marca.

En el interior del Infiniti QX50 Concept encontramos un cuadro de mandos digital, acompañado por una gran pantalla táctil en la que controlar el sistema de entretenimiento, la navegación y donde también se mostrarán algunos datos del sistema ProPilot technology de conducción semiautónoma. Una muestra de las intenciones de la marca que rompe así con la pantalla dividida del Q50 e incluso con el sistema utilizado en el Q30, dando un salto tecnológico de primer nivel. Todo vendrá acompañado de unos asientos y de un diseño del volante que reflejarán la elegancia y deportividad que caracteriza a la marca.

infiniti-qx50-concept2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top