NOTICIA

El Hyundai ix35 Fuel Cell es el SUV 'de hidrógeno' más rápido

El SUV es el coche propulsado por pila de hidrógeno más rápido del planeta

El récord de velocidad del Hyundai ix35 Fuel Cell se ha conseguido en un desierto en California

AmpliarEl Hyundai ix35 reina entre los SUV con pila de hidrógeno - SoyMotorEl Hyundai Tucson reina entre los SUV con pila de hidrógeno

Gasolina, diésel, eléctricos, híbridos enchufables... y ahora los vehículos con pila de hidrógeno. Poco a poco esta tecnología va tomando forma con Hyundai, Toyota y Honda como máximos exponentes. Por ello no es de extrañar que el Hyundai ix35 Fuel Cell sea el SUV con pila de hidrógeno más rápido del mundo. La marca coreana ha firmado el nuevo récord en el Soggy Dry Lake Bed.

El Hyundai ix35 Fuel Cell es el SUV con pila de combustible de hidrógeno de Hyundai. Aunque la nueva generación recibirá el nombre de Tucson a nivel global, hoy nuestra protagonista todavía es el ix35 Fuel Cell de la anterior gama. Como decimos, se ha convertido en el SUV de pila de hidrógeno más rápido del mundo. Este cero emisiones ha tenido que viajar a una superficie desértica de California para conseguir este éxito. El registro final ha sido 152,24 kilómetros por hora.

hyundai-motors-tucson-fuel-cell-sets-land-speed-record-in-the-ca.-700x394.jpg

Aunque pueda parecer una velocidad discreta, hay que tener en cuenta que el Hyundai ix35 Fuel Cell tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, por lo que hay que reconocer que Hyundai ha llevado al límite a su SUV de hidrógeno en el Soggy Dry Lake Bed. Una muestra más de que este SUV puede circular por todo tipo de terrenos. Al margen de esto, cabe recordar que la autonomía del ix35 Fuel Cell es de 594 kilómetros.

Y hablando de récord, no es el primero que supera el ix35 Fuel Cell. Hace unos meses el SUV de Hyundai se convirtió en el modelo de pila de hidrógeno capaz de recorrer una distancia mayor en un día. En total el ix35 Fuel Cell recorrió 2.383 kilómetros en un sólo día en ciclos de 300 kilómetros, distancia que separaba la estación de hidrógeno de Vatenfall en Hamburgo y otra estación de respotaje Shell en Sachsendamm, en Berlín. La velocidad media utilizada fue de unos 100 kilómetros por hora.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top