GRAN APUESTA

Hyundai Tucson 2015: fuerza hegemónica

Hyundai apuesta por un SUV cercano al segmento premium, desmarcado de los SUV compactos

Funcional, práctico y atractivo. El Tucson tiene tintes de superventas

AmpliarEl Hyundai Tucson es más europeo que nunca - SoyMotorEl Hyundai Tucson es más europeo que nunca

Adiós ix35, hola Hyundai Tucson. El SUV coreano estrena tercera generación y lo hace recuperando su nombre de 'guerra'. Tras recibir la denominación ix35 (sólo en Europa), ahora el superventas recupera su nombre original y lo hace ligado a una nueva imagen. Más europeo y más equipado, el SUV de Hyundai llega al mercado para ocupar el nicho entre los SUV compactos y las opciones premium.

Diseñado en Europa para el mundo. El nuevo Hyundai Tucson nace como una apuesta global de la marca y lo hace con un papel protagonista, siendo el lanzamiento más destacado del presente ejercicio. Crece en tamaño pero lo hace con cierto disimulo, aunque en comparación con el ix35 si que tiene una imagen más imponente. Sin renunciar a la línea de diseño de la marca y a una imagen más deportiva, no pierde los puntos claves que determinan un SUV.

hyundai_tucson_74.jpeg

El nuevo Tucson cuenta con un frontal muy marcado, grande e imponente. En él destacan las protecciones inferiores -no podría ser un SUV de otra forma-, una gran parrilla y unas ópticas de gran tamaño pero perfectamente integradas. Las protecciones se extienden por el lateral y llegan hasta una zaga en la que destaca un alerón más propio de un todo camino. No faltan las barras de techo y unas llantas de 17 o 19 pulgadas, siendo las segundas opcionales.

A nivel motorizaciones, la oferta es muy amplia. El nuevo Tucson puede equipar los motores de gasolina GDI de 1.6 y 132 caballos o bien su opción turboalimentada de 176 caballos. La marca coreana ha preparado una gama de tres motores diésel que van desde el 1.7 CRDi de 115 caballos, pasando por la versión 2.0 de 136 caballos y por último el motor 2.0 de 184 caballos que será el más potente. Existe un cambio automático de seis velocidades para varias de estas opciones.

hyundai_tucson_71.jpeg

Su interior tiene dos claves, más espacio y mayor calidad. Hyundai buscaba una imagen más premium y lo ha conseguido. Aún sin llegar a unas cotas de calidad excelentes, sí que hay un salto notable respecto al ix35. Su salpicadero es práctico y no deja hueco a la innovación. Tiene lo imprescindible y todo en una posición cómoda para el conductor. El volante es de cuero duro y el acabo de la palanca de cambios también. Los asientos son muy acogedores y el espacio crece en todos los sentidos. El maletero pasa a tener 513 litros de capacidad.

Este polifacético coche cuenta con un equipamiento que bordea las mejores ofertas. El navegador es opcional con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Sin embargo, también encontramos otras tecnologías de primer nivel como el capó activo en caso de atropello, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, sistema de detección de ángulos muertos y alerta de obstáculos en tráfico trasero. También incluye el reconocimiento de señales y un sistema de aparcamiento automático.

hyundai_tucson_65.jpeg

El nuevo Hyundai Tucson tendrá cuatro acabados, denominados 'Essence', 'Klass', 'Tecno' y 'Sytle'. El acabado básico ya tiene una buena dosis de equipamiento de serie y cada acabado va completando la oferta del anterior. En cuanto a su precio, hay un gran salto económico entre las opciones de acceso y las opciones más completas. De esta forma, su precio va desde los 23.590 euros de la versión con motor 1.6 GDI de 135 caballos y acabado 'Essence', hasta los 41.990 euros del Hyundai Tucson con motor 2.0 CRDi de 184 caballos 4x4, cambio automático y acabado 'Style'. Aún así, hay una interesante promoción de lanzamiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top