COCHES

ACTUALIDAD

Hyundai anuncia un sistema de alerta de pasajeros atrapados

hyundai-rear-occupant-alert-1-.jpg
0
04 Oct 2017 - 18:50

Cada año, los niños y niñas que pierden la vida encerrados sin ventilación en el interior de un coche se cuentan, desgraciadamente, por decenas. Los fabricantes, que conocen sobradamente este grave problema, están diseñando sistemas para evitar estas tragedias, especialmente en aquellos modelos orientados al cliente familiar. El último ha sido Hyundai, que según ha informado, instalará un dispositivo de alerta en sus futuros modelos –a partir de 2019– con tal finalidad: no más muertes por asfixia y más seguridad para los más pequeños o para nuestras mascotas.

Este sistema, tal y como explica la firma surcoreana, monitorea los asientos traseros mediante sensores de movimiento ultrasónicos. Si esta tecnología detecta vida en el habitáculo, aparecerá una alerta en la pantalla del panel de instrumentos con el objetivo de recordar al conductor que no es el único ocupante del vehículo. Por si esta alarma fuera insuficiente y el piloto, aun así, dejase involuntariamente encerrados al resto de los pasajeros en su coche, el dispositivo accionaría la bocina, encendería las luces de emergencia y enviaría un mensaje de texto al smartphone del conductor.

“La tecnología Rear Occupant Alert es sólo otro ejemplo más de cómo hacemos mejorar las cosas cotidianas en Hyundai. Este sistema es un primer paso para prevenir las tragedias que tienen lugar a bordo de los automóviles, en este caso, producidas por el calor que se genera en el habitáculo de un coche, sin ventilación y aparcado al Sol más exigente del verano. Un pequeño descuido puede tener consecuencias terribles y nadie está exento de sufrir un olvido", dijo Mike O’Brien, vicepresidente de planificación de productos de Hyundai North America, recordando que ya son 38 los críos fallecidos por esta razón en 2017.

hyundai-rear-occupant-alert-6.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50