NOVEDAD

Hyundai i30 Wagon 2017: Listo para debutar en Ginebra

La variante familiar del Hyundai i30 calienta motores antes de su estreno en Ginebra

El i30 Wagon ha sido rediseñado y la capacidad de su maletero alcanza los 602 litros

AmpliarCon los asientos posteriores abatidos, la capacidad del maletero del Hyundai i30 Wagon se dispara hasta los 1.650 litros - SoyMotorCon los asientos posteriores abatidos, la capacidad del maletero del Hyundai i30 Wagon se dispara hasta los 1.650 litros

El 7 de marzo debutará el Hyundai i30 Wagon. La variante con carrocería familiar del modelo coreano llega a su tercera generación con el objetivo de mejorar aún más de dos de sus grandes virtudes, habitabilidad y versatilidad. Siguiendo la línea que también ha marcado su hermano, el Kia cee'd SW, el nuevo i30 Wagon ganará capacidad de carga en su maletero superando los 528 litros del modelo saliente.

Aunque todavía restan días para su presentación oficial, Hyundai ha publicado las primeras imágenes del Hyundai i30 Wagon. Con una estética casi calcada a la del i30 normal, esta variante crece de manera notable hasta alcanzar los 4,585 metros de longitud, mientras que su batalla y su altura se mantienen sin cambios. Diseñado en el centro técnico de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania), su frontal presenta la parrilla y firma lúminica del i30 compacto, mientras que sus nuevas dimensiones le permiten tener una línea de techo más alargada y una zaga rediseñada, lo que facilita el aumento de la capacidad del maletero.

hyundai-i30-tourer-03_0.jpg

En este aspecto cabe recordar que el maletero del Hyundai i30 Wagon de segunda generación acreditaba una capacidad de 528 litros, cifra más o menos similar a la del Kia cee'd SW y que se veía reducida a 510 litros al quedar ocupado parte del compartimento bajo el suelo del maletero por la rueda de repuesto. Con todo, esta cifras quedan atrás y el maletero del nuevo Hyundai i30 Wagon acredita unos notables 602 litros de capacidad, cifra muy superior al modelo saliente y al i30 normal. Además, abatiendo la fila de asientos trasera su capacidad crece hasta los 1.650 litros de carga. Con estas cifras, bien puede plantar cara a las versiones familiares del Seat León y el Volkswagen Golf.

Pocas sorpresas se esperan a nivel mecánico en el Hyundai i30 Wagon, siendo quizá la única novedad la llegada de un motor de 1.4 litros turbo de gasolina en relación al modelo saliente. Este propulsor acredita 138 caballos y 242 Newton/Metro de par, aunque también habrá un motor atmosférico de 1.4 litros disponible, en este caso con 100 caballos. Entre ambos se situará un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros, pero con 120 caballos.

hyundai-i30-tourer-02_0.jpg

En Europa, donde el Diesel sigue siendo la opción predilecta de los clientes de Hyundai y de Kia, la gama estará complementada por un motor 1.6 Diesel de 95, 110 o 136 caballos. Con todo, todos los propulsores del i30 Wagon estarán asociado a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones según versión.

Hyundai Motor ofrece los últimos avances en tecnología de seguridad activa y conectividad en la nueva generación i30 Wagon. El i30 ofrece los máximos estándares en seguridad activa, como la Frenada Autónoma de Emergencia, Detector de Fatiga del Conductor, Asistencia de Luz en Carretera y Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top