NOVEDAD

Honda NeuV 2017: Urbano, eléctrico y compartido

Honda ha presentado en el CES 2017 de Las Vegas dos conceptos de movilidad urbana

El primero es el Honda NeUV, un vehículo urbano y eléctrico ideal para el carsharing

AmpliarLos diseñadores de Honda se han tomado numerosas licencias con el Honda NeuV - SoyMotorLos diseñadores de Honda se han tomado numerosas licencias con el Honda NeuV

El CES de Las Vegas es una cita cada vez más importante para los fabricantes de coches, toda vez que es un evento que por sus características permite ofrecer otro tipo de productos y propuestas. Quizá por ello, Honda ha querido presentar dos prototipos en la edición de 2017, siendo el Honda NeuV el que más nos interesa al tratarse de un vehículo urbano y eléctrico con una estética trasgresora.

Hay muchos detalles a destacar en este Honda NeuV, en primer lugar su estética. Bien es cierto que los diseñadores de Honda se han tomado algunas licencias, pero estamos ante un vehículo con los rasgos propios de un urbanita biplaza. Su frontal es redondeado, mientras que en su zaga se dibuja un diseño más cuadrado con unas provocativos grupos ópticos y que dan cabida a una suerte de patinete que servirá al dueño -y a los usuarios que utilicen el NeuV- para recorrer la denominada 'última milla'.

honda_ces_3.jpg

Como ya habrás descubierto por el término 'usuario', el Honda NeuV está pensando para un uso compartido, aunque quizá no como lo entendemos en la actualidad. La clave que arroja Honda es que un vehículo privado pasa el 96% aparcado, por lo que gracias a su inteligencia artificial el Honda NeuV se irá de gira a buscar usuarios que requieran de su servicio, mientras que el dueño del vehículo no requiere de sus servicios. A cambio este recibirá dinero por esta utilización adicional.

Esta inteligencia artificial servirá no sólo para este particular formato de carsharing, sino también para otras funciones. El Honda NeuV cederá la energía a la red eléctrica en periodos de alta demanda si no está siendo usado, lo que ofrecerá al propietario otra fuente de ingresos adicional. Sin embargo, lo más destacado de esta IA es el 'motor de emoción', un sistema que bajo las siglas HANA aprende de las decisiones y sentimientos del conductor, lo que repercute en futuras respuestas del vehículo o en las recomendaciones que este ofrezca al usuario a nivel del sistema de infoentretenimiento, del sistema de sonido, de la climatización o de la navegación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top