COCHES

CONCEPT

Honda NeuV 2017: Urbano, eléctrico y compartido

Honda ha presentado en el CES 2017 de Las Vegas dos conceptos de movilidad urbana
El primero es el Honda NeUV, un vehículo urbano y eléctrico ideal para el carsharing
honda_ces_2.jpg
0
07 Ene 2017 - 08:05

El CES de Las Vegas es una cita cada vez más importante para los fabricantes de coches, toda vez que es un evento que por sus características permite ofrecer otro tipo de productos y propuestas. Quizá por ello, Honda ha querido presentar dos prototipos en la edición de 2017, siendo el Honda NeuV el que más nos interesa al tratarse de un vehículo urbano y eléctrico con una estética trasgresora.

Hay muchos detalles a destacar en este Honda NeuV, en primer lugar su estética. Bien es cierto que los diseñadores de Honda se han tomado algunas licencias, pero estamos ante un vehículo con los rasgos propios de un urbanita biplaza. Su frontal es redondeado, mientras que en su zaga se dibuja un diseño más cuadrado con unas provocativos grupos ópticos y que dan cabida a una suerte de patinete que servirá al dueño -y a los usuarios que utilicen el NeuV- para recorrer la denominada 'última milla'.

honda_ces_3.jpg

Como ya habrás descubierto por el término 'usuario', el Honda NeuV está pensando para un uso compartido, aunque quizá no como lo entendemos en la actualidad. La clave que arroja Honda es que un vehículo privado pasa el 96% aparcado, por lo que gracias a su inteligencia artificial el Honda NeuV se irá de gira a buscar usuarios que requieran de su servicio, mientras que el dueño del vehículo no requiere de sus servicios. A cambio este recibirá dinero por esta utilización adicional.

Esta inteligencia artificial servirá no sólo para este particular formato de carsharing, sino también para otras funciones. El Honda NeuV cederá la energía a la red eléctrica en periodos de alta demanda si no está siendo usado, lo que ofrecerá al propietario otra fuente de ingresos adicional. Sin embargo, lo más destacado de esta IA es el 'motor de emoción', un sistema que bajo las siglas HANA aprende de las decisiones y sentimientos del conductor, lo que repercute en futuras respuestas del vehículo o en las recomendaciones que este ofrezca al usuario a nivel del sistema de infoentretenimiento, del sistema de sonido, de la climatización o de la navegación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14