Tienda merchandising SoyMotor.com
NOVEDAD

Honda Project 2&4: pura carne de circuito

Honda ha desvelado su nuevo monstruo para 'trackdays'. Monta el motor de la RC213V-S

215 caballos de potencia para 400 kilogramos de peso. Una bestia a tener en cuenta

AmpliarLos departamentos de 2 y 4 ruedas de Honda han colaborado en este Honda Project 2&4 - SoyMotorLos departamentos de 2 y 4 ruedas de Honda han colaborado en este Honda Project 2&4

KTM quiere plantar cara a Honda en MotoGP a partir de 2017 y Honda le ha devuelto la jugada en otro segmento. Al KTM X-Bow le ha salido un competidor extremo, radical y lo que es mejor, con el corazón de la RC213V-S, la versión de calle de la montura que Marc Márquez y Dani Pedrosa conducen cada fin de semana. Y Honda lo ha proyectado de una manera genial, como un deportivo ligero pensado para los circuitos.

En colaboración entre los departamentos de 2 y 4 ruedas de Honda, ha nacido el Project 2&4. Un monoplaza, con un peso de 400 kilogramos y que presenta una imagen radical. Equipa neumáticos Bridgestone, tiene un volante cercano a los karts y un motor de MotoGP colocado a la diestra del conductor. Poco más, el objetivo era eliminar todos los elementos superfluos y crear una bestia capaz de sonrojar a cualquier deportivo un domingo cualquiera en alguna tanda en circuito.

honda-project-24-0005.jpg

Para ello, Honda le ha dotado del motor de la RC213V-S, la versión dulcificada de calle de la montura de MotoGP. Este motor es un V4 de 999cc y cuatro tiempos, con una potencia de 215 caballos, capaz de subir hasta las 14.000 vueltas. Su par máximo es de 118 Nm. Este monoplaza de circuito cuenta con un cambio DCT de seis relaciones, lo que le acerca todavía más a la mecánica de la MotoGP. Y su peso, pues sólo 405 kilogramos, lo que le permite tener una relación peso/potencia de 1,88 kilos por caballo.

La inspiración de este Honda Project 2&4 llega desde el RA272 de 1965, un monoplaza de Fórmula 1 que también cimenta la decoración. A partir de aquí, solo merece la pena admirarlo, aunque cabe recordar que es un concept. Eso implica que está lejos de una versión real y este Project 2&4 no podrá ser homologado si no gana en protección para el conductor. Y es que el piloto va totalmente expuesto por su flanco izquierdo. No es descartable por lo tanto futuras versiones más realistas y listas para comerse curvas y curvas en cualquier circuito.

honda-project-24-0004.jpg

A pesar de todo lo dicho, una patente reciente ha desvelado la posibilidad de que incorpore un propulsor eléctrico y ubique las baterías en el emplazamiento del depósito de combustible. Si esta es la opción finalmente utilizada, el objetivo de Honda es que el el Honda Project 2&4 tampoco supere los 405 kilos. Sólo será posible diseñando un chasis de viga central en aluminio ligero. El chasis descrito por Honda contempla la posibilidad de ubicar el volante tanto a la derecha como a la izquierda del modelo Todo el conjunto se suspende en un sistema de doble horquilla.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Chuvi14_oficial

Simplemente ... #ThePowerOfDreams

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top