NOTICIA

Histórica colaboración entre Porsche y Mercedes

Las dos marcas asentadas en Stuttgart han firmado un acuerdo en torno a sus museos

La entrada del Museo Porsche entrega un 25% de descuento en la entrada del Museo de Mercedes y viceversa

AmpliarDos modelos clásicos de Mercedes y Porsche posan en las puertas del Porsche Museum - SoyMotorDos modelos clásicos de Mercedes y Porsche posan en las puertas del Porsche Museum

Asentados en Stuttgart, Porsche y Mercedes han tenido cierta rivalidad histórica. Aunque las estrategia comercial es muy distinta, el hecho de pertenecer Porsche al Grupo Volkswagen (Audi) y el compartir ciudad ha marcado distancias entre ambas marcas. Sin embargo, rememorando colaboraciones del pasado ambos fabricantes han vuelto a unir fuerzas con un objetivo interesante para sus fans.

La colaboración más importante que Porsche y Mercedes han firmado fue durante la década de 1990, cuando la marca de la estrella se apoyó en Porsche para desarrollar el Mercedes-Benz 500E, un vehículo que gracias a la colaboración entre ambas marcas equipó un motor V8 de 5.0 litros y 326 caballos que aún siendo de origen Mercedes, se ensamblaba al chasis en la factoría de Porsche ya que los técnicos de esta última tenían que adaptar el chasis normal para acoger en su interior el motor V8.

5757.jpg

Volviendo al presente, Porsche y Mercedes no trabajan en un nuevo modelo, pero sí que lo hacen para mostrarnos sus vehículos conjuntos de forma conjunta. Y es que gracias a un nuevo acuerdo firmado, los ciudadanos de Stuttgart y los turistas dispondrán de un interesante descuento en los museos de Porsche y Mercedes con una dinámica muy sencilla. El cliente que compre un boleto para el Porsche Museum obtendrá un 25% de descuento en la entrada del Museo de Mercedes-Benz y viceversa.

Esta promoción que será válida con presentar la entrada del otro museo en taquilla y se prolongará hasta diciembre. Aunque lo cierto es que el precio de ambos museos es muy asequible (8 y 4€), este pequeño descuento vendrá de la mano del intercambio de algunos vehículos entre ambas instalaciones. El Porsche 911 Carrera de 1975 cruzará la ciudad para estar expuesto en el Museo Mercedes y un Mercedes-Benz W 111 230S de 1966 visitará el Porsche Museum.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top