CURIOSIDAD

Nace 'Hesla', el Tesla de hidrógeno con 1.000 kilómetros de autonomía

AmpliarHesla Model S - SoyMotor.comHesla Model S - SoyMotor.com

A pesar de que la pila de combustible ha tenido un progreso muy humilde a lo largo de la última década en comparación con el que han experimentado las baterías y los motores eléctricos, existe una distribuidora de gas neerlandesa que ha transformado todo un Tesla Model S para que funcione con hidrógeno con el único propósito de aumentar su autonomía hasta en un 100%.

El proyecto bautizado como Hesla en una simbiosis entre la letra que representa la unidad molecular de este elemento químico y el nombre de la marca californiana, puede derivar en un kit producido en masa que se podría vender e instalar en cualquier Tesla dentro de unos años por unos 50.000 euros, si bien apenas existen datos técnicos que detallen las características de esta curiosa mutación energética.

Sí sabemos, por ejemplo, que la batería del Model S se ha mantenido y que trabaja conjuntamente con la pila de combustible para lograr hasta 1.000 kilómetros de alcance, aunque para ello se ha tenido que reconfigurar el sistema operativo de la berlina americana, ya que su motor, con el software de serie, no admite fuentes de alimentación distintas a su propio acumulador de 90 kilovatios hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de fenix80

[#2 Tyto F1] Dice que mantiene la batería, tampoco sería tan fácil adaptar un vehículo ya existente.
Yo salvo por el repostaje y autonomía solo veo problemas con el H2 (https://goo.gl/Ko19oU), cuando saquen baterías de electrolito sólido u otra alternativa no habrá debate. Incluso Toyota se ha dado cuenta "Según Toyota, Elon Musk tenía razón sobre el hidrógeno, y es mejor recargar un coche con un enchufe"
Llevan muchos años intentándolo con el H2 y no creo que consigan avanzar antes de una nueva generación de baterías, que además se emplearán en otros dispositivos.
Si necesitas autonomía, creo que es mejor comprar un eléctrico de autonomía extendida, hasta que lleguen las nuevas baterías, actualmente el H2 se obtiene principalmente de hidrocarburos.

Imagen de Tyto F1

[#1 fenix80] Si va con pila de combustible, la batería se reduce en gran medida, un coche de hidrógeno solo necesitaría una batería pequeña. Aparte del echo de contaminar menos, fíjate en la autonomía que tendría un coche de estos. Estoy seguro que han sacado espacio suficiente, aunque para mí éste es el tema menos recurrente. Autonomía, facilidad y tiempo de repostaje, menos contaminación... yo veo nada más que ventajas en esto del hidrógeno, y en mi opinión el futuro de los coches de calle debería ir por este camino. Una pega sería el precio, pero el precio elevado también es debido a la poca inversión que está teniendo esta tecnología con respecto a otras, lo que encarece el producto. Si se invirtiera más en este asunto y por parte de más empresas se reducirían los precios

Imagen de fenix80

Me gustaría saber si aún tiene maleteros después de meter la pila de combustible, el tanque de hidrógeno, la unidad de control, el convertidor, ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top