WEC | 24 horas de Le Mans

Goethe sale del hospital y revela que Hülkenberg lo sacó de pista

Goethe perdió el control de su Aston Martin e impactó contra un muro de cemento

Se fracturó dos vértebras, pero tras someterse a una operación puede andar sin problemas

Ahora el alemán ha revelado nuevos detalles de su accidente

AmpliarInstante del accidente entre Nico Hülkenberg y Roald Goethe - LaF1Instante del accidente entre Nico Hülkenberg y Roald Goethe

Roald Goethe ya ha abandonado el hospital. El alemán ha aprovechado su alta médica para dar más detalles del brutal accidente que sufrió el pasado 14 de junio durante las 24 horas de Le Mans, accidente del que ha responsabilizado al ganador de la carrera: Nico Hülkenberg.

Goethe iba en cabeza con su Aston Martin y el Porsche de Hülkenberg venía como una exalación por detrás. Luego el 919 ganó posición en plena curva y el Vantage se fue directo contra el muro. Lo que no sabíamos hasta ahora es que el de Force India desestabilizó a su rival en el adelantamiento.

"Es evidente que no fue intencionado, pero el Porsche se lanzó a pesar de que no había espacio. Aunque por las repeticiones podría parecer que yo era quien había pedido el control, la verdad es que él (Nico) me golpeó".

Me tocó, perdí adherencia y me fue contra el muro. El Porsche se lanzó pese a que no había espacio

"La parte trasera de su prototipo tocó el frontal de mi GTE. Eso me sacó de la trazada ideal y me hizo pasar por encima de las virutas de goma. Me quedé sin adherencia y eso llevó a la colisión contra el muro de cemento".

"Nico podría haber esperado hasta después de esa curva. Habría perdido medio segundo, quizá uno como mucho", ha relatado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

El teutón ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a la organización de La Sarthe. "En ese muro no había ningún tipo de protección, era cemento. Hemos visto que se ha trabajado mucho para mejorar la seguridad de Le Mans, pero todavía hay margen para mejorar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de scemi

Y tanto que decian que buen piloto es Hulk!!! Sera verdad????

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top