24 horas de Le Mans - Carrera

Hülkenberg gana las 24h de Le Mans... ¡y doblete de Porsche!

Porsche consigue su 17º triunfo en La Sarthe, el primero desde 1998

KCMG domina en la LMP2, Corvette en la GTE-Pro, SMP en la GTE-Am

AmpliarLos tres vencedores de las 24 horas de Le Mans - LaF1Los tres vencedores de las 24 horas de Le Mans

Nico Hülkenberg se ha proclamado vencedor de las 24 horas de Le Mans en su primera participación en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. El alemán ha constituido un triunvirato con Nick Tandy y Earl Bamber, y juntos han devuelto a Porsche a la victoria 17 años después de su último triunfo en La Sarthe.

Porsche ha destronado a Audi con un imponente doblete, pues además de colocar su unidad número 19 en lo más alto del podio el chasis número 17 ha tomado la bandea cuadriculada en la segunda posición de la general, con Mark Webber, Brendon Hartley y TImo Bernhard a los mandos.

La actuación de Hülkenberg en Le Mans ha sido digna de enmarcar y ha confirmado que el teutón puede disfrutar de un futuro muy prometedor en los sports-car si algún día decide dejar la Fórmula 1, donde compite en las filas de la modesta escudería Force India.

 

LA CLAVE DE LA CARRERA

Al igual que en citas anteriores del WEC, el ritmo de Porsche y Audi ha sido muy igualado en todo momento, pero ha sido de madrugada cuando se ha fraguado el triunfo de la marca alemana. 

Superada la medianoche, había tres prototipos en cabeza (Porsche nº19, Audi nº7 y Audi nº9) separados por menos de un minuto, con constantes cambios de líder a medida que cada uno completaba sus respectivas paradas en boxes.

Ninguno de los favoritos puso un pie en falso en la oscuridad de La Sarthe, y es por eso que tiene especial mérito que los pilotos del dorsal 19 fueran capaces de destacar, pues se adelantaron a base de eficacia y regularidad.

Fue entonces cuando primero Hülkenberg y después Tandy acreditaron un ritmo endiablado que les permitió llegar al alba por delante de sus rivales, con una ventaja suficiente para hacer un pit stop y todavía conservar una primera posición que valía su peso en oro.

El Audi número 9 sería el primero en perder fuelle, pero el número 7 se mantendría vivo en la lucha hasta que sobre las 07:00 horas sufrió un percance que le obligó entrar a boxes para someterse a una reparación de cinco minutos. Pese a la celeridad de la misma, no bastó para evitar que el coche vencedor le doblara y pasara a controlar la carrera a su gusto.

El Porsche número 17 completaría el doblete después de que el Audi de Bonanomi, Rast y Albuquerque perdiera fuelle a lo largo de la mañana del domingo por problemas mecánicos de diversa índole.

 

TOYOTA ECLIPSADA, NISSAN DESAPARECIDA

Toyota ha completado unas 24 horas de Le Mans muy sólidas desde el punto de vista de la fiabilidad, sin ningún problema mecánico. El único problema para los japoneses es que su TS040 es muy lento en comparación con sus rivales del Grupo Volkswagen, y es por eso que sus dos prototipos han corrido en tierra de nadie hasta tomar la bandera cuadriculada.

El debut de Nissan ha sido más bien esperpéntico. Su mejor prototipo ha terminado 150 vueltas por detrás del líder y ha quedado más que demostrado que todavía tienen mucho trabajo por delante para pulir la fiabilidad de sus prototipos. Lo visto en La Sarthe también invita a pensar si fue buena idea diseñar un prototipo de motor delantero en pleno siglo XXI.

 

 

 


Porsche ha firmado una carrera de 10. Excelentes en fiabilidad, excelentes en estrategia, excelentes en ejecución. Hülkenberg y Tandy han sabido romper el ritmo en los momentos decisivos, sobretodo de madrugada, ejecutando vuelta tras vuelta a un ritmo endiablado como auténticos veteranos de la categoría, cuando lo cierto es que uno es piloto de Fórmula 1 y el otro se estrenaba en Le Mans con un LMP1. El doblete del coche de Mark Webber es la guinda del pastel.

 


KCMG ha controlado toda la carrera de principio, hecho que aporta aún más valor a esta hazaña, aunque es cierto que han protagonizado un accidente en los compases finales que les ha hecho perder parte de la ventaja que llevaban. Segundo en el podio ha sido el modesto equipo JOTA, que ha firmado una remontada espectacular desde la 18ª posición tras unos problemas mecánicos en la primera hora de competición. 

 


Corvette se ha llevado la victoria después de que el líder de la carrera, el Ferrari número 51, sufriera problemas mecánicos en las últimas horas. El 458 de Bruni, Vilander y Fisichella llevaba dos vueltas de ventaja pero tuvo que entrar a boxes para hacer reparaciones. Finalmente terminó en tercer lugar, a siete vueltas del Vantage.

 


Aston Martin tenía la victoria en sus manos, pero un accidente de Dalla Lana a 45 minutos del final la echó a perder. Ese percance jugó a favor de los intereses de SMP, que heredó la primera posición con su Ferrari 458. También sonrió y lloró de emoción el actor estadounidense Patrick Dempsey, que terminó segundo con su Porsche 919 RSR en el fue su primer podio en las 24 horas de Le Mans.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Gonzalo.V

Felicidades a Hulkeberg y a su equipo por ganar las 24h de Le Mans.

Imagen de Panchito

Por cierto.....Tu opinión de Hulk....??
Te salió el tiro por la culata...!!
Y terminó dando un recital en Le mans...!!
Te ardió..??
jajajajajajajajajajajaja.......!!

Imagen de Panchito

[#15 Bruz] ................jajajajajajajajaja....!!
Estos Alon13ceros...
Se inventan cada Fantasía...!!
Venga.... ponga el enlace de su historia...!!
............¿No será solo alucinación beoda..??
................................................................................................................jajajajajajaja...!!
a que no lo tiene...!!
A que es puro pájaro nalgón...!!

Imagen de Bruz

[#14 aruba] Bonaire, si no lo sabes date por enterado. Los 30 millones de Merkels que le pagan a Alonso, se los paga Honda y tiene contrato por tres años con clausulas que le permitirian a Alonso ya irse este año, pero como Hamilton ya firmó con Merdes, se quedará allí o se ira a su casa (o vaya a ver que Audi pega con y...). Total, no hay protección, Hay contrato.
.... Sobre Le Mans, Uds están bien grandecitos para saber que en LeMans gana el mejor coche, con pilotos consistentes. Como ya lo dije en un comentario anterior, Hulky es un piloto consistente, que hace el trabajo, pero no es un fuera de serie y ni le pone sal ni pimienta a la F1 que es bien diferente al WEC. Hulky no tiene arrojo, por eso Vettel se le tiró encima, cosa que no le hubiera hecho al checo, o a Hamilton.
Pilotos como Hulky pueden llegar a ser campeones con un buen auto, si es que no tienen a su lado a un fuera de serie. Por eso lo llevan diferido en Ferrari, en Williams, en Lotus y en McLaren.
Hulky no debe estar el año que viene en el grid y que bueno que no le faltará nuevas oportunidades con Porsche. La fila de la F1 tiene que andar.

Imagen de aruba

Aert No 8.-.......DISCREPO.........ALONSO PROTEGIDO DE HONDA....?????......no se de donde sacas esa información, estoy de acuerdo con el compañero La Batamanta........si a alguien aprecia honda es a jensson..........no entendería que un fabricante de motores del prestigio de honda.....se interesara en proteger a un piloto que lo ÚNICO que tiene que mostrar en los últimos 10 años.......son solo fracasos........y sobre lo de Hulk a ferrari......es algo que viene sonando desde hace algunos años.......pero no lo veo posible en 2016............kimi se ha ganado su continuidad por muchas razones.........

Imagen de Aert

[#9 La_Batamanta] Llevo bastante tiempo compartiendo comentarios con Aruba, y sé perfectamente su 'método de trabajo'. Busca la mínima para achacar a Alonso... Con seguir un poco sus comentarios cualquiera se da cuenta. Puede que esta vez me equivocase, pero siempre acierto un 99,9% de veces cuando se trata de Aruba y su finalidad ;) Saludos.

Imagen de Panchito

Fé de erratas....
Donde dice Miñardi....
Debe decir... MiNardi...
Y donde dice.... Todo lo convierte en Miercolita....
Debe decir.....EXACTAMENTE ESO....!!!

Imagen de Panchito

.............Miñardi 2001..........
McLaren 2007.......
Ferrari 2014.......
McLaren honda....¿?....Pasará...pasará....
..............................................................Y me refiero a despedir al manos de estómago....Todo lo que toca..?? Lo convierte en miercolita...!!

Imagen de Panchito

...........Desde el lado oscuro de la F1....
Excelente lo de Hulk....!!
.......................................Honda...protegiendo a Frenandito...??
¿Si a alguien confiaban a su regreso a la F1 los de Honda...??
Fue a Button...Que ya les conocía....
Honda estaría encantada de que substituyeran al de Oviedo...Por lo menos con uno que si luche.... que luche más y se queje menos...!!

Imagen de La_Batamanta

[#8 Aert] Lo has entendido mal compañero, Jenson y Fernando están muy mayores, como mucho les quedarán 3 años más o así... y los sucesores en teoria deberían ser Magnussen y Vandoorne, pero no se descarta la posibilidad de ver a Hülkenberg en Ferrari... capichi? yo no veo que en ningún momento se nombre a Alonso

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top