COCHES

NOVEDAD

Ford Edge ST 2018: a Europa sólo llega el acabado ST-Line

Es el primer SUV de la marca en llevar el emblema ST sobre su enorme parrilla frontal
Equipa un motor V6 de 2,7 litros con 340 caballos y 515 Newton metro de par, más AWD
Ésta versión no llegará a Europa, pero un acabado ST-Line con motores más 'humildes' sí
ford-edge-st-2018-06.jpg
0
23 Feb 2018 - 10:29

Si eres esa clase de persona que lo quiere todo en un mismo coche por un precio asequible, debes saber que Ford presentó el Edge ST como previo al Salón del Automóvil de Detroit. Se trata así del primer SUV de la firma estadounidense en lucir la insignia ST, distintivo de deportividad y altas prestaciones. Mientras tanto, en Europa ésta especificación no estará disponible, aunque sí hay sitio para un acabado ST-Line muy interesante.

Sin perder de vista el éxito internacional de las variantes Sport Technologies del Fiesta y el Focus, Ford ha puesto toda la carne en el asador y este crossover está equipado con un motor V6 biturbo de 2,7 litros capaz de erogar hasta 340 caballos de potencia. Este propulsor, que ya conocíamos en el Fusion Sport, está orientado al mercado norteamericano, lo que se traduce en que en Europa no habrá un Ford Edge ST como tal, pero sí una variante con acabado ST-Line de la que luego hablaremos.

Ford Edge ST

El propulsor del Edge ST americano distribuye alrededor de 515 Newton metro de torsión máxima entre las cuatro ruedas del todocamino que, a pesar de no ser cifras oficiales, logrará acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos y alcanzar los 250 kilómetros/hora gracias a una transmisión automática de 8 relaciones con levas de cambio tras el volante.

En el plano estético, el Edge ST incorpora nuevos parachoques y faldones laterales con estribos cromados, llantas de aleación de 21 pulgadas y un dúo simétrico de colas de escape en forma de paralelogramo a ambos lados de un llamativo difusor trasero, además de un conjunto óptico led diferente al modelo de acceso.

Ford Edge ST

Por su parte, el habitáculo presenta un aspecto especialmente sombrío –que no lúgubre– debido a una tapiceria de color negro que combina, sobre unos asientos más envolventes, el cuero y la tela casi a partes iguales. En este aspecto, las inserciones y los botones son principalmente de aluminio, inclusive el control para seleccionar los distintos programas de conducción.

Sin embargo, este Edge no deja de pesar dos toneladas pese a sus diversas mejoras estructurales y mecánicas, entre las que se incluye un kit de amortiguación mejorado, unos discos de freno de mayor diámetro con pinzas rojas y un sistema de escape más emocionante. Además, en el apartado de la eficiencia, cuenta con sistema 'Start&Stop' de serie.

Finalmente, cabe mencionar que el nuevo modelo del fabricante estadounidense consta de todos los asistentes a la conducción conocidos en los automóviles de Ford –cambio de carril involuntario, control de crucero adaptable, frenada de emergencia o aparcamiento automático–, aunque todavía se desconoce su precio.

Ford Edge ST

Si bien todos los detalles del Ford Edge ST son espectaculares, en Europa este modelo no está disponible. La marca, sin embargo, no se olvida del Viejo Continente y entre la gama del Ford Edge habrá un acabado ST-Line que servirá de base para estrenar el motor Diesel de 2.0 litros EcoBlue con una potencia de 238 caballos. Este propulsor será la versión más potente de una gama de motores que incluirá otros dos bloques Diesel de 150 y 190 caballos, todos ellos compatibles con la adopción de este acabado ST-Line.

Dentro del interesante acabado ST-Line del nuevo Ford Edge encontramos llantas de 20 pulgadas de serie o de 21 pulgadas opcionales y un kit estético exterior con nuevos paragolpes y parrilla con diseño en forma de nido de abeja en color negro, así como una doble salida de escape. En su interior se dibujan nuevos tapizados en piel para los asientos delanteros ajustables a nivel eléctrico y alfombrillas de Velour. Por último, Ford adapta unas nueva suspensiones de perfil deportivo y el sistema de dirección asistida Ford Adaptive Steering.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14