COCHES

DOSIS EXTRA

Ford Focus ST 2015: picante 'made in Mountune'

Ford Performance y Mountune ha conseguido dotar al Ford Focus ST de 25 caballos extra
Con esta mejora, son tres las opciones mécanicas que tiene la gama del Focus ST
3490_ford-performance-focus-st-imagenes_1_1.jpg
Fernando Sancho
0
19 Ago 2015 - 18:45

El Ford Focus ST nació tímido. La llegada del nuevo Ford Focus RS lo ha borrado del mapa a pesar de ser una interesante opción entre los deportivos del segmento C. En su momento, la apuesta por dos motorizaciones muy distintas con un precio similar no terminó de convencer. Por ello, Ford Performance en alianza con el preparador Mountune han preparado un kit oficial para dar 'más sustancia' al ST.

Visualmente, el Ford Focus ST 2015 no supuso un cambio radical respecto al modelo saliente. Equipó ópticas delanteras Bi-xenón HID con un diseño más afilado en un frontal que adoptó ligeras modificaciones en el diseño de la parrilla, mucho más minimalista. Tampoco presentó grandes cambios en su zaga al margen de un diseño distinto en las láminas inferiores del paragolpes. El modelo nació con un kit de carrocería para distinguirlo del Ford Focus 'a secas' con paragolpes, taloneras, un escape central y unas llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño.

3490_ford-performance-focus-st-imagenes_1_2.jpg

Al margen de un nuevo color gris oscuro en su carrocería y un habitáculo rediseñado con nuevos botones, pantalla central, volante y asientos Recaro en tres acabados, la novedad más destacada llegó con su oferta de propulsores. Ford optó por dotar al Focus ST con un motor 2.0 EcoBoost de 4 cilindros sobrealimentado de 250 caballos. Una opción lógica que dejó a su compañero diésel como el 'nuevo' de la familia. La mecánica diésel que montó es un motor 2.0 de cuatro cilindros TDCI de 185 caballos. Curiosamente, el precio entre ambos es muy similar.

Ahora, nace una tercera opción. El Ford Focus ST puede montar un kit oficial de Ford Performance y el preparador Mountune, colaborador habitual de la marca americana. Este kit mejora el rendimiento del motor EcoBoost en un 10%. De esta forma, el Focus ST gana una potencia extra de 25 caballos alcanzando los 275 caballos. El precio de este kit oficial es de 1.900 dólares y de momento sólo está disponible en Estados Unidos. No tardará en llegar a Reino Unido en cualquier caso.

3490_ford-performance-focus-st-imagenes_1_3.jpg

¿Y cómo consigue Mountune esta mejora prestacional? Pues a través de un impoluto trabajo que no sacrifica la fiabilidad del Focus ST. El kit incluye una inducción firmada por Mountune, un intercooler de alto flujo y un chip de potenciación mTune. Con algunos accesorios más se consiguen los mencionados 25 caballos extra, además de un aumento de 35 Nm de par extra respecto a la versión estándar del Focus ST, alcanzando así los 275 caballos y los 400 Nm de par máximo.

El paso más importante de este kit oficial reside en otro aspecto. La reprogramación de la ECU permite un mapa más agresivo y una respuesta del acelerador más rápido. Ya no sólo este Ford Focus ST es más potente, sino que es más prestacional en cifras de aceleración. Además, la ventaja de paquete de rendimiento MP275 Focus ST es que proviene de Ford Performance, por lo que se mantiene el período de garantía de la marca, aunque Ford recomienda usar gasolina premium para aprovechar sus máximas prestaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41