DOSIS EXTRA

Ford Focus ST 2015: picante 'made in Mountune'

Ford Performance y Mountune ha conseguido dotar al Ford Focus ST de 25 caballos extra

Con esta mejora, son tres las opciones mécanicas que tiene la gama del Focus ST

AmpliarDosis extra de potencia para el Ford Focus ST gracias a Ford Performance y Mountune - SoyMotorDosis extra de potencia para el Ford Focus ST gracias a Ford Performance y Mountune

El Ford Focus ST nació tímido. La llegada del nuevo Ford Focus RS lo ha borrado del mapa a pesar de ser una interesante opción entre los deportivos del segmento C. En su momento, la apuesta por dos motorizaciones muy distintas con un precio similar no terminó de convencer. Por ello, Ford Performance en alianza con el preparador Mountune han preparado un kit oficial para dar 'más sustancia' al ST.

Visualmente, el Ford Focus ST 2015 no supuso un cambio radical respecto al modelo saliente. Equipó ópticas delanteras Bi-xenón HID con un diseño más afilado en un frontal que adoptó ligeras modificaciones en el diseño de la parrilla, mucho más minimalista. Tampoco presentó grandes cambios en su zaga al margen de un diseño distinto en las láminas inferiores del paragolpes. El modelo nació con un kit de carrocería para distinguirlo del Ford Focus 'a secas' con paragolpes, taloneras, un escape central y unas llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño.

3490_ford-performance-focus-st-imagenes_1_2.jpg

Al margen de un nuevo color gris oscuro en su carrocería y un habitáculo rediseñado con nuevos botones, pantalla central, volante y asientos Recaro en tres acabados, la novedad más destacada llegó con su oferta de propulsores. Ford optó por dotar al Focus ST con un motor 2.0 EcoBoost de 4 cilindros sobrealimentado de 250 caballos. Una opción lógica que dejó a su compañero diésel como el 'nuevo' de la familia. La mecánica diésel que montó es un motor 2.0 de cuatro cilindros TDCI de 185 caballos. Curiosamente, el precio entre ambos es muy similar.

Ahora, nace una tercera opción. El Ford Focus ST puede montar un kit oficial de Ford Performance y el preparador Mountune, colaborador habitual de la marca americana. Este kit mejora el rendimiento del motor EcoBoost en un 10%. De esta forma, el Focus ST gana una potencia extra de 25 caballos alcanzando los 275 caballos. El precio de este kit oficial es de 1.900 dólares y de momento sólo está disponible en Estados Unidos. No tardará en llegar a Reino Unido en cualquier caso.

3490_ford-performance-focus-st-imagenes_1_3.jpg

¿Y cómo consigue Mountune esta mejora prestacional? Pues a través de un impoluto trabajo que no sacrifica la fiabilidad del Focus ST. El kit incluye una inducción firmada por Mountune, un intercooler de alto flujo y un chip de potenciación mTune. Con algunos accesorios más se consiguen los mencionados 25 caballos extra, además de un aumento de 35 Nm de par extra respecto a la versión estándar del Focus ST, alcanzando así los 275 caballos y los 400 Nm de par máximo.

El paso más importante de este kit oficial reside en otro aspecto. La reprogramación de la ECU permite un mapa más agresivo y una respuesta del acelerador más rápido. Ya no sólo este Ford Focus ST es más potente, sino que es más prestacional en cifras de aceleración. Además, la ventaja de paquete de rendimiento MP275 Focus ST es que proviene de Ford Performance, por lo que se mantiene el período de garantía de la marca, aunque Ford recomienda usar gasolina premium para aprovechar sus máximas prestaciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top