OFICIAL

Ford Fiesta 2017: nueva generación y 4 versiones para todos los gustos

Cuatro versiones: Active, ST Line, Titanium y Vignale

Mayor tamaño, habitabilidad interior y calidad en los acabados

Motor gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros con desconexión de cilindros

Cargando vídeo...

El Ford Fiesta, uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo y con 40 años de historia a sus espaldas, se presenta al mundo en su séptima generación. Hoy ha sido un día señalado para la marca americana, uno de los más importantes de este año y también del próximo.

Nuevo de arriba abajo, uno de los utilitarios más queridos en nuestro mercado llega pisando fuerte para recuperar terreno a sus rivales de siempre. Global, más tecnológico, más eficiente y más capaz, Ford ha creado un Fiesta que quiere superar en todo a su antecesor.

Su nueva imagen es la primera de las novedades. La actual generación que data de 2007 comenzaba a quedarse un tanto superada frente a la avalancha de novedades del sector de los utilitarios. El nuevo Ford Fiesta 2017 hereda rasgos estéticos e introduce otros nuevos, como las ópticas delanteras menos rasgadas y un frontal de formas más redondeadas y amables.

La gran parrilla continúa como foco de personalidad, mientras que la zona de los antinieblas y las entradas de aire inferiores ha sido rediseñada para lograr un conjunto armonioso. Todos estos cambios están alineados con la imagen de marca y con detalles de diseño que ya hemos visto en otros modelos renovados recientemente, como el Ford Focus.

La parte posterior también muestra importantes cambios, con un nuevo parachoques y un portón trasero distinto, junto a las luces traseras horizontales, que hasta ahora eran verticales. La línea del techo será más alta.

Ford demuestra que quiere llegar a todos los nichos de mercado y estrena el Ford Fiesta 2017 en cuatro versiones: Active, con una estética SUV; ST Line, el más deportivo; Titanium, moderno y avanzado; y Vignale, el más exclusivo y lujoso.

 

ACTIVE

La mayor sorpresa ha sido sin duda esta versión que se introduce de lleno en el segmento de los SUV urbanos. Ford logra así tener un nuevo representante –además del Ecosport– en el segmento de moda, sin tener que crear desde cero un nuevo modelo. El Ford Fiesta Active añade una carrocería sobreelevada, protectores de pasos de rueda y una estética todocamino muy atractiva. Estrena una nueva gama de vehículos Active que se presentarán los próximos años

 

ST LINE

La versión más deportiva de la gama añade una acabado más dinámico con faldones, difusor trasero, alerón, salida de escape cromada y llantas de aleación de mayor diámetro y diseño deportivo. Además incluye detalles específicos en el interior y un equipamiento más completo. También se mejora el comportamiento con una suspensión deportiva que acerca al Fiesta ST Line al asfalto. Podríamos decir que estamos ante un adelanto del futuro Fiesta ST, que superará los 200 caballos.

 

TITANIUM

Moderno y avanzado, el acabado Titanium añade una imagen exterior repleta de elementos diferenciales como la parrilla con barras horizontales y otros detalles cromados. Las llantas de aleación también son exclusivas y los antinieblas, al contrario que en el ST Line, son verticales en vez de horizontales. Será el modelo principal del catálogo del nuevo Fiesta y estandarte de esta séptima generación.

 

VIGNALE

Ford presume de elementos exclusivos en su segmento como un nuevo techo panorámico y unas calidades nunca vistas antes en un coche de la categoría. El lujo llevado a la máxima expresión del segmento B con materiales y ajustes mejorados acompañados de una estética exclusiva que lo diferencian del resto de versiones. Las llantas de aleación tienen un acabado cromado y diseño específico.

En el apartado mecánico, la nueva gama del Fiesta montará propulsores EcoBoost de tres y cuatro cilindros, combinados con una caja de cambios DCT. Además, más adelante llegará un nuevo motor Diesel 1.5 EcoBlue. La gran novedad mecánica durante la presentación oficial ha sido la nueva tecnología de desactivación de cilindros del EcoBoost 1.0, una primicia mundial en un motor de tres cilindros.

Una de las principales mejoras respecto al Fiesta actual será su espacio interior, que crece especialmente en las plazas posteriores, con mayores cotas de habitabilidad y confort para los pasajeros. También añade un nuevo diseño del habitáculo con un salpicadero renovado que ahora incluye una pantalla central en color de 8 pulgadas y un túnel central de nueva factura con aireadores y climatizador con pantallas individuales. Finalmente, varían otros elementos como el volante o los paneles de las puertas, y la calidad interior percibida es mayor que en su antecesor.

Durante su presentación en Colonia, Ford ha resaltado la importante carga tecnológica del nuevo Fiesta, para posicionarlo como uno de los líderes en tecnología del segmento. Para ello todos los sistemas de entretenimiento y conectividad giran alrededor del nuevo sistema SYNC3. También será el primer Ford en ofrecer un sistema de sonido de alta gama B&O PLAY.

Interior del Ford Fiesta Vignale 2017

La seguridad será otra de sus bazas. Puede equipar un nuevo sistema de anticolisión que detecta objetos hasta a 130 metros y frena automáticamente en caso de que no lo haga el conductor. Se trata sólo de uno de los 15 sistemas de asistencia que incluirá el nuevo Ford Fiesta, entre los que destacan el aparcamiento asistido, indicador de ángulo muerto o asistente de cambio involuntario de carril.

El nuevo Ford Fiesta llegará a los concesionarios durante la primera mitad de 2017. Todavía no hay precios oficiales confirmados.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top