COCHES

VISIÓN DE FUTURO

Ford 3D Store: imprime tu propia maqueta

La impresión en 3D cada vez es más utilizada por las marcas
Ford ofrece las plantillas de hasta siete modelos para su impresión
ford-impresion-3d-miniaturas-05.jpg
Fernando Sancho
0
15 Jun 2015 - 21:10

La impresión en 3D es una tecnología que abre miles de posibilidades en todos los campos. Se utiliza en la sanidad, la moda e incluso de la gastronomía. El diseño industrial sin duda es el campo que más se aprovecha de esta nueva tecnología y los fabricantes cada vez utilizan más los diseños impresos en 3D para desarrollar piezas, hacer pruebas aerodinámicas o en otros puntos de la producción.

Por ello, hoy os presentamos la Ford 3D Store, la primera tienda que un fabricante dedicada a la impresión en 3D. Ford ha querido dar la oportunidad a los usuarios de disfrutar de esta impresión en 3D y ha puesto a la venta diseños preparados para este tipo de tecnología. De esta forma, por un módico precio los clientes podrán descargarse el diseño de varios modelos emblemáticos de la marca para imprimirlos a escala.

Concretamente son el Focus RS 2016, el Focus ST, el Fiesta ST, así como los modelos destinados al mercado americano F-150 Raptor y Shelby GT 350. La joya de la corona es el nuevo Ford GT, incorporado hoy mismo a la Ford 3D Store.

¿Y si quieres tu maqueta pero no tienes una impresora 3D? Ford ha pensado en todo y también te ofrece a través de su nueva tienda el poder encargar tu pieza de modelismo. De esta forma, por un precio cercano a los 40 euros puedes tener tu maqueta pre-impresa en plástico.

Al margen de lo anecdótico de la noticia, sin duda hay que destacar que la impresión en 3D cada vez tiene más peso en las marcas y en un futuro cercano, piezas reales de coches se diseñarán y construirán con esta tecnología, abriendo una nueva perspectiva en el campo de los repuestos, reduciendo el tiempo del proceso productivo y también su coste.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar