VISIÓN DE FUTURO

Ford 3D Store: imprime tu propia maqueta

La impresión en 3D cada vez es más utilizada por las marcas

Ford ofrece las plantillas de hasta siete modelos para su impresión

AmpliarEl Ford Shelby GT 350 en miniatura - SoyMotorEl Ford Shelby GT 350 en miniatura

La impresión en 3D es una tecnología que abre miles de posibilidades en todos los campos. Se utiliza en la sanidad, la moda e incluso de la gastronomía. El diseño industrial sin duda es el campo que más se aprovecha de esta nueva tecnología y los fabricantes cada vez utilizan más los diseños impresos en 3D para desarrollar piezas, hacer pruebas aerodinámicas o en otros puntos de la producción.

Por ello, hoy os presentamos la Ford 3D Store, la primera tienda que un fabricante dedicada a la impresión en 3D. Ford ha querido dar la oportunidad a los usuarios de disfrutar de esta impresión en 3D y ha puesto a la venta diseños preparados para este tipo de tecnología. De esta forma, por un módico precio los clientes podrán descargarse el diseño de varios modelos emblemáticos de la marca para imprimirlos a escala.

Concretamente son el Focus RS 2016, el Focus ST, el Fiesta ST, así como los modelos destinados al mercado americano F-150 Raptor y Shelby GT 350. La joya de la corona es el nuevo Ford GT, incorporado hoy mismo a la Ford 3D Store.

¿Y si quieres tu maqueta pero no tienes una impresora 3D? Ford ha pensado en todo y también te ofrece a través de su nueva tienda el poder encargar tu pieza de modelismo. De esta forma, por un precio cercano a los 40 euros puedes tener tu maqueta pre-impresa en plástico.

Al margen de lo anecdótico de la noticia, sin duda hay que destacar que la impresión en 3D cada vez tiene más peso en las marcas y en un futuro cercano, piezas reales de coches se diseñarán y construirán con esta tecnología, abriendo una nueva perspectiva en el campo de los repuestos, reduciendo el tiempo del proceso productivo y también su coste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top