COCHES

ACTUALIDAD

Dodge confirma que la fábrica del Viper cerrará el 31 de agosto

FCA Group cerrará la fábrica donde se produce este mito americano desde 1995
Los 87 empleados serán reubicados en otras plantas de la compañía
Antes del cese de su producción, se cubrirá toda la demanda pendiente
dodge_viper_final_-_soymotor.jpg
0
13 Jul 2017 - 11:25

¿Os acordáis de Wayne y D'Ann Rauh? Esta pareja tiene la mayor colección privada de Dodge Viper del mundo. Un increíble surtido de deportivos que será difícilmente ampliable, ya que los indicios apuntan a que este modelo cesará muy pronto su producción. El grupo FCA acaba de confirmar que las puertas de la fábrica del Dodge Viper en Detroit cerrarán el 31 agosto de este mismo año, una fecha que ya adelantó Ralph Gilles, jefe de diseño de la empresa, por lo que nos queda apenas mes y medio para despedirnos de un superdeportivo, cuanto menos, legendario.

En un comunicado emitido recientemente, Fiat Chrysler Automobiles confirma el inminente cierre de la planta de Conner Avenue y asegura que tiene la intención de ofrecer a sus 87 empleados afectados puestos de trabajo en algunas de las otras fábricas con las que cuenta el grupo automovilístico. Por su parte, Jodi Tinson, portavoz de la compañía, dijo que las instalaciones de Detroit seguirán siendo parte de su futuro, pero no desveló los planes que tienen para tales infraestructuras que, presumiblemente, quedarán abandonadas unos años.

Destruido principalmente debido al raquitismo de su volumen de ventas, el Dodge Viper ha estado produciéndose desde 1992 y construido en la fábrica de Conner Avenue desde 1995. Sin embargo, las ventas han crecido este año un 33 por ciento, un aumento quizás originado por los entusiastas del motor con dinero que buscan comprar una de sus últimas unidades antes de que desaparezca oficialmente.

En una de las zonas con mayor tradición de la ciudad del motor, el Dodge Viper nos dice adiós. Uno de los principales motivos de este trágico desenlace es el desfase tecnológico que presenta este modelo sobre otros muscle car e incluso en relación a deportivos de otras características.

El superdeportivo presenta un propulsor V10 de 8.4 litros. Este motor es capaz de alcanzar unos impresionantes 640 caballos de potencia y acredita un par máximo de 813 Nm. Datos muy notables a costa de obtener un consumo elevado, con emisiones bastante por encima de la media de los vehículos de FIAT-Chrysler en Estados Unidos y un mantenimiento muy costoso. En definitiva, condiciones poco ventajosas salvo para los puristas del modelo, con un cliente normalmente orientado hacia otras opciones.

La única esperanza que guardan los fans del Dodge Viper es que la historia se repita. En 2010 ya se produjo un parón en la producción del modelo, espacio temporal que sirvió para realizar un pequeño restyling y mejorar su motor y prestaciones. Este vehículo se encareció 15.000 dólares, lo que obligó a reducir la producción por la escasa demanda.

Las distintas ediciones especiales que se han lanzado en el último año y el cuarto de siglo de su historia han invitado a alargar la inevitable fecha, antes de la cuál se han producido o se producirán las unidades restantes del GTS-R ACR –que cuenta con el mismo esquema de pintura que presentaba el Viper GTS-R GT2 Champion Edition de 1998–, las del 1:28 Edition ACR –que rinde homenaje con su decoración roja y negra al modelo que batió el récord de Laguna Seca–, las del Dealer Edition –limitado a 33 unidades que se venderán únicamente en Texas e Illinois– y las del Voodoo II Edition ACR –que rememora la primera edición lanzada en 2010 bajo el mismo nombre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00