Vídeo

Este BMW M4 casi no lo cuenta durante una carrera de aceleración

El elevado par motor y la poca pericia del conductor estuvieron a punto de costarle muy caro

AmpliarEste BMW M4 casi no lo cuenta durante una carrera de aceleración -SoyMOTorEl actual BMW M4 es conocido por un tren trasero un tanto "juguetón".

Lo hemos visto tantas que a menudo nos parece sencillo. Freno, luz verde, acelerador a fondo y listo, acabas de pulverizar tu propio record en línea recta en un abrir y cerrar de ojos.


Pero las cosas son bien distintas, sobre todo si hablamos de máquinas en torno a los 500 caballos, especialmente aquellas con mecánicas turboalimentadas con una curva de par muy plana y musculosa.



La avalancha de par motor sobre los neumáticos traseros –incluso aunque estos sean como rodillos- muchas veces pone en dificultades a su conductor, que bien pensaba que en su automóvil del siglo XXI los miles de sensores y la centralita lo controlan todo.



Es el caso del vídeo que os traemos hoy, una carrera de aceleración de pilotos no profesionales que se retan con coches de alta potencia. A un lado un BMW M6 Gran Coupe con carrocería ensanchada y al otro un BMW M4, este último será el protagonista de la carrera.



Se apagan las luces y mientras el M6 sale como un cohete sin apenas quemar rueda, el conductor del BMW M4 lo hace tardísimo quizás por una configuración incorrecta del Launch Control. En cualquier caso, arranca enrabietado quemando tanta goma y aprovechando los 431 caballos y el elevado par del 6 cilindros en línea turbo que acaba por perder el control y a punto está de llevarse a alguien por delante y acabar en el descampado.




Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top