VÍDEO

Edna lo ha vuelto a hacer: Más rápida que un Nissan GT-R, un Model S y un BMW i8

En el primer duelo esta Vito se enfrentó a un Tesla Model S y a un Ferrari California T

Esta modificada furgoneta eléctrica reta ahora a un BMW i8 y a un Dodge Viper

AmpliarMercedes Vito vs BMW i8 vs Dodge Viper - SoyMotorMercedes Vito vs BMW i8 vs Dodge Viper

Tras los duelos contra un Ferrari California y un Tesla Model S, y un BMW i8 y un Dodge Viper, Edna, la Mercedes Vito 'retocada' por Atieva, vuelve a la acción. En esta ocasión Ednase enfrenta a un Ferrari 458  Speciale y un Nissan GT-R para demostrar quién manda en el cuarto de milla.


Atieva es una startup asentada en California que desarrolla motores eléctricos para vehículos y aspira a convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos antes de antes de 2020.



Edna, así es como se llama la protagonista del vídeo, es una furgoneta Mercedes-Benz Clase V de carga a la que la gente de Atieva ha quitado su motor de combustión interna y utiliza como plataforma de puebas para sus mecánicas eléctricos.



En este caso, la entrañable Viano –versión de trabajo de la Mercedes Vito– cuenta con dos motores eléctricos y dos cajas de cambio y una batería de 87 kilowatios hora, lo que aporta una potencia estimada de 900 caballos y le permite acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora –60 millas– en 3,08 segundos.



Desconocemos qué versiones del Tesla Model S y del Ferrari California se enfrentaron a Edna, pero en realidad este no es el dato más relevante a la vista del resultado.




En declaraciones de los responsables técnicos de Atieva: "Con Edna hemos podido probar varios aspectos del sistema de motorización, incluyendo los algoritmos de control del motor, los frenos regenerativos, el tacto del pedal del acelerador y las estrategias de refrigeración, entre otros".



Actualmente, Atieva está desarrollando sus sistemas para implementarlos en un vehículo sedán completamente eléctrico que se lanzará al mercado en 2018 previsiblemente. La marca planea desarrollar también dos modelos SUV que llegarán en 2020 y 2021.




Días después y tras ver el éxito de su Mercedes Vito, los chicos de Atieva han vuelvo a retar con su entrañable 'Edna' a otros dos deportivos de altos vuelos. Hablamos del BMW i8 y del Dodge Viper. Para la ocasión las prestaciones de esta furgoneta eléctrica han mejorado ligeramente consiguiendo acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 2,94 segundos. Esta monstruosa aceleración le sirve para completar el cuarto de milla en tan sólo 11,3 segundos.



Ante estas mejoras realizadas por algunos ex empleados de Tesla y Oracle poco han podido hacer el BMW i8 y el Dodge Viper. El eléctrico alemán cuenta con una potencia de 231 caballos en el tren posterior gracias a un motor de combustión de tres cilindros y 131 caballos en las ruedas delanteras gracias a su propulsor eléctrico. Por su parte, el Dodge Viper cuenta con un propulsor V10 delantero con una potencia de 640 caballos y 793 Nm de par máximo.



 




 



Tras las últimas mejoras, los chicos de Atieva han invitado a algunos amigos a un día de carreras con invitados de excepción. Un Ferrari 458 Speciale y un Nissan GT-R han intentado plantarle cara a Edna, pero la maravillosa furgoneta eléctrica no se lo ha puesto nada fácil.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Frank

Los americanos y sus simplonas carreras de aceleración... ¡Ey, vamos a ponerle unos cohetes a un carrito de la compra, woooo!!! Cochazo!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top