ACTUALIDAD

Ya se puede elegir matrícula par o impar para evitar restricciones

Los conductores podrán tener coches con ambas combinaciones y circular siempre

En los días con nivel alto de NOx y CO2 en el aire sólo se permite el paso al 50% de vehículos

AmpliarYa se puede elegir matrícula par o impar para evitar restricciones - SoyMotor.comYa se puede elegir matrícula par o impar para evitar restricciones

Ahora que en las grandes ciudades como Madrid y París, los niveles de contaminación cada vez más superan los permitidos, los concesionarios ven en esta situación una oportunidad para aumentar sus ventas.

¿Cómo? Con la oferta a sus clientes de un coche con matrícula diferente a la del vehículo que ya tienen en su garaje, para que se puedan librar de las restricciones de circulación en días de alta polución.

Las grandes urbes optan por sólo permitir la circulación de los vehículos terminados en número par o impar en los días que más contaminación existe, así que concesionarios como el de BMW de Las Tablas - Madrid - ofrece la libre selección de la terminación de la matrícula en una serie de modelos y hasta el próximo 15 de febrero.

En concreto, se refiere a 50 vehículos nuevos ya matriculados - los llamados kilómetro cero - de la gama BMW Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4, X1, X3 y X4, que se encuentren 'en stock' en el concesionario.

Desde el 18 de septiembre del 2000 en España se sigue el sistema de matriculación europeo, sin distinación provincial y designado con la letra 'E'- Se trata de un sistema que combina series de cuatro números y tres letra - comienza por 'BBB' y termina en 'ZZZ', excluye las vocales, la LL y la CH -.

Este sistema permite un total de 80.000.000 matriculaciones, es decir, se puede usar el mismo durante 40 años y no se repetirá ninguna matrícula. Las matrículas personalizadas, de momento, en España no están permitidas.

En Reino Unido, se pueden comprar y vender números de matrícula. Por ejemplo, el futbolista David Beckam tenía la matrícula 'P10 DRB' en su BMW M3 por ser el número que llevaba en el Manchester United.

En Estados Unidos los conductores y propietarios de vehículos pueden elegir el diseño y el dibujo que quieran en su matrícula y en China, incluso hay subastas de matrículas, sobre todo en Hong Kong, lugar en el que se llegaron a pagar 344.000 euros por una matrícula con el nombre de The Beatles. Es fácil encontrarse combinaciones tan curiosas como 'Batman' o 'Starwars' por las calles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top