NOTICIA

El Toyota Yaris deportivo es cuestión de tiempo

Las declaraciones del Jefe de Ingenieros de TMG adelante un Yaris deportivo

Esta versión radical y vitaminada debería llegar a finales de 2016

AmpliarEn la imagen el prototipo oficial del Toyota Yaris WRC - SoyMotorEn la imagen el prototipo oficial del Toyota Yaris WRC

Toyota está de regreso al WRC. La marca japonesa a través de TMG está desarrollando una versión del Yaris para competir en el Mundial de Rallies a partir de 2017. Al margen de las peculiaridades del proyecto y las discrepancias con Tommi Mäkinen en su particular liderazgo, esta experiencia de Toyota tiene que ser trasmitida a las calles. Causa y efecto de pura promoción, nivel 1 de marketing.

Y la manera más efectiva de conseguirlo es lanzar un Toyota Yaris deportivo, radical y vitaminado que responda a la imagen que trasmite el Yaris WRC. Un paso que Toyota dará más pronto que tarde según ha explicado el Jefe de Ingenieros de la División Deportiva de Toyota en unas recientes declaraciones en CarAdvice. El objetivo es bien claro, conseguir un Yaris que sea un escaparate fidedigno de la tecnología utilizada en el camino de regreso al Mundial de Rallies.

toyota_yaris_wrc_prototype_1.jpeg

La fecha de lanzamiento de este Yaris deportivo sería finales de 2016, un momento perfecto si tenemos en cuenta que el Toyota Yaris WRC debutará en enero de 2017. Una forma de combinar los plazos competitivos y los modelos de calle para competir contra los vehículos más potentes del segmento como el Peugeot 208 GTI o el Ford Fiesta ST. Lo lógico es que este Yaris deportivo contase con un motor 1.6T -el que se usa en el WRC- con una potencia que debería estar por encima de los 200 caballos.

Sin embargo, estas cifras podrían ser anecdóticas si hacemos caso al Toyota Yaris Hybrid-R que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2013. Aquel modelo además de adelantar la línea de diseño de la marca en el segmento B nos permitió conocer una mecánica bastante más radical. El motor 1.6 Turbo no fallaba, aunque su potencia era de 300 caballos. Sin embargo, lo más destacado es que contaba con una tecnología híbrida a través de supercondensadores que aportaban 120 caballos extra de potencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top