NOTICIA

¡Toyota, rey mundial! Volkswagen a rebufo

Toyota es la marca con un mayor volumen de ventas hasta septiembre

Volkswagen empieza a sufrir los efectos del diésel-gate, que se harán más notables en próximos meses

AmpliarToyota es el fabricante con un mayor volumen de ventas hasta septiembre - SoyMotorToyota es el fabricante con un mayor volumen de ventas hasta septiembre

Quizá es demasiado pronto para sentir los efectos reales del diésel-gate, pero hasta el mes de septiembre, Volkswagen vive a rebufo de la marca más fuerte del planeta. En los nueve primeros meses del ejercicio 2015, Toyota es la marca que más vehículos ha vendido en todo el mundo. Toyota ha colocado en el mercado un total de 7,49 millones de automóviles en lo que va de año.

Toyota sigue siendo el rey, como dice la canción. La marca japonesa destronó a General Motors como el fabricante con más vehículos vendidos en el año 2007. Tras un pequeño traspiés en el ejercicio 2011, Toyota recuperó el dominio global en 2013 y desde entonces se ha mantenido al frente de esta particular lista en la que el Grupo Volkswagen y General Motors pujan con Toyota. 2015 no es una excepción y la marca sigue al frente, aunque los grandilocuentes datos no deben tapar el bosque.

toyota_yaris_hybrid_bi-tone_style_1.jpeg

Bien es cierto que Toyota ha registrado 7,49 millones de coches en todo el mundo hasta septiembre, por los 7,43 millones que ha vendido el Grupo Volkswagen. Sin embargo, hay que mirar los datos con perspectiva ya que Volkswagen comenzó el año por delante de su rival. El diésel-gate afectará en menor o mayor medida a los datos de ventas de las marcas del Grupo Volkswagen y aunque el gigante alemán insiste en que los motores Euro 6 cumplen con la normativa de emisiones, será difícil que Toyota pierda el cetro mundial al final de año.

Aún así, no todo son buenas noticias para estos fabricantes. Toyota y el Grupo Volkswagen han disminuido sus ventas en 1,5%. La crisis, el diésel-gate que ha afectado a mercados tan importantes como China y Estados Unidos, la llamada a revisión de Toyota de 6,4 millones de vehículos por fallos en las ventanillas y aspectos externos económicos son algunos de los causantes de este ligero descenso en las ventas. Eso sí, los expertos y analistas lo afirman bien claro: ¡Toyota terminará como número uno en 2015!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top