actualidad

El primer radar de tramo urbano comenzará a multar hoy en Madrid

Será el primer radar de tramo urbano en funcionar en España

Durante el período de prueba, en sólo cuatro días cazó a 2.195 infractores

Ampliarprimer radar de tramo en madrid comienza a multar -SoyMotorLa velocidad máxima en el tramo será de 50 kilómetros/hora.

La capital cuenta desde hoy con un nuevo cinemómetro. Es un tanto especial, ya que es el primero de tramo que se instala en vías urbanas en toda España. ¿Dónde está y cómo funciona?

Hace algún tiempo llegaban a nuestras carreteras un nuevo tipo de radar, que en vez de medir la velocidad instantánea en un punto determinado, utiliza dos pórticos para calcular la velocidad media durante un recorrido concreto. Si esta es superior a la reglamentaria se sanciona al vehículo. Se trata del radar de tramo.

Hoy 1 de junio, llega también a las ciudades españolas. Y es Madrid la primera en estrenar este dispositivo, que estará situado en la avenida de Córdoba, entre la calle Tolosa Latour y la glorieta de Cádiz y muy próximo al hospital Doce de Octubre, limitada a 50 kilómetros/hora.

localizacion_radar_0.jpg

Comenzará a multar desde hoy mismo, una vez que ha finalizado el periodo de prueba de 40 días durante el que no se sancionó a los conductores que superaran la velocidad permitida (sólo se les mandó una carta informativa). Según datos del Ayuntamiento, sólo entre los días 23 y 26 de mayo, 2.195 vehículos incumplieron el límite fijado.

Según la nota de prensa publicada el pasado domingo por el Ayuntamiento de Madrid, este nuevo cinemómetro es el primero de un novedoso protocolo de actuación, “no tiene voluntad recaudatoria” y su objetivo es “concienciar a los conductores”. Dicen, servirá como medida preventiva en un tramo donde recientemente ha habido un atropello mortal, salidas de vía y una colisión con un fallecido.

info-radar-tramo-700x_0.jpg

Funcionamiento de un radar de tramo. Fuente: Revista DGT.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top