ESTUDIO

Madrid, la ciudad de los 200 millones en multas

La capital española podría superar los 200 millones de euros en multas en 2015

Según un estudio, en los primeros cinco meses del año se han interpuesto 891.877 multas

AmpliarMadrid, la ciudad de los 200 millones en multasMadrid, la ciudad de los 200 millones en multas

Madrid es una ciudad complicada. Cualquier conductor que llega a la capital se topa con la realidad del tráfico madrileño. Conducir en Madrid es difícil y visto lo visto, no sólo por los comportamientos incívicos de algunos conductores, por la densa carga de vehículos que hay en cada calle o por lo fácil que es desorientarse. También es complicado por lo 'fácil' que es ser multado.

Según un reciente estudio, en Madrid se ponen 5.760 sanciones de tráfico al día. Así lo afirma Automovilistas Europeos Asociados (AEA). A través de los datos aportados por esta asociación se puede poner de relieve la realidad del tráfico madrileño. En los primeros cinco meses del año, se han impuesto un total 891.877 sanciones por un importante total de más de 88 millones de euros. Concretamente, la cifra recaudada en el periodo de enero-mayo es de 88.209.180 euros.

Madrid impone 5.760 sanciones al día. Las multas de aparcamiento son las más repetidas

Un dato que expuesto en solitario no puede indicar mucho, pero que cobra un mayor relieve si tenemos en cuenta que la DGT en todas las carreteras de la geografía nacional recaudará a lo largo de 2015 un total de 370 millones de euros en concepto de multas. Si tenemos en cuenta la proyección que tiene la capital del país, sólo en las calles de Madrid se podría llegar a una recaudación superior a los 200 millones de euros.

¿Qué tipo de sanciones se repiten con mayor frecuencia? Una de las multas más repetidas es la producida por saltarse los semáforos. Madrid cuenta con 25 cruces que tienen cámaras que detectan si los vehículos se saltan los semáforos. Se instalarán 16 más y sin embargo, no siempre demuestran la infracción. Sin duda, las sanciones más repetidas son por mal aparcamiento. Aún así, hay un volumen notable de sanciones por exceso de velocidad o por la entrada en zonas residenciales restringidas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top