NOVEDAD

El Peugeot 308 Sedán es otro modelo exclusivo para China

Este sedán de cuatro puertas ha sido presentado en el Salón de Pekín

Al igual que el E-Elysée, el 308 Sedán nace del acuerdo de Dongfeng y el Grupo PSA

AmpliarEl Peugeot 308 Sedán presenta unas medidas comparables a una berlina del segmento D - SoyMotorEl Peugeot 308 Sedán presenta unas medidas comparables a una berlina del segmento D

Dentro del 'Push to Pass', el plan estratégico del Grupo PSA para los próximos cinco años, el mercado chino tiene una importancia casi vital. Es por ello que aprovechando el Salón de Pekín, Peugeot ha presentado el 308 Sedán, un modelo de cuatro puertas que por medidas bien podría ser una berlina europea. Este coche de tres volúmenes será exclusivo para el mercado chino, como el E-Elysée.


El Peugeot 308 Sedán comparte plataforma EMP2 con el Citroën C6 -también presentado en Pekín- y no es más que la versión de cuatro puertas del 308 europeo. Sin embargo, su perfil es más cercano al de una berlina, toda vez que su condición de modelo de batalla larga estira su silueta para mejorar el espacio de las plazas traseras en su interior. A nivel visual, el frontal es la parte más reconocible con una parilla con detalles cromados y unas ópticas LED.



peugeot-308-sedan-2016-3.jpg



Los principales cambios de su diseño como es lógico llegan en torno al pilar C, toda vez que las puertas traseras han sido rediseñadas, al igual que la caída del techo y la zona de la ventanillas posteriores. En este aspecto, Peugeot ha optado por una moldura de plástico negro brillante que no sólo sirve para unir los pilotos traseros, sino como base de unos grupos ópticos trasparentes y que tienen un diseño completamente distinto al que muestra el compacto europeo. El remate del tercer volumen es muy acertado.



Mientras que el interior del Peugeot 308 Sedán será idéntico al compacto, salvo por el espacio de las plazas traseras, a nivel mecánico se espera una amplia selección de propulsores, toda vez que la marca no ha dado detalles en este aspecto. Mientras que el cambio automático EAT6 parece innegociable debido a las características propias del mercado chino, Peugeot podría optar por su motor 1.2 PureTech para la versión de acceso y por los distintos propulsores 1.6 turbo ampliamente conocidos en distintos vehículos del Grupo PSA.



peugeot-308-sedan-2016-4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top