Anticipo

Peugeot 308 R Hybrid: el rey de los compactos tiene 500 caballos

Cuenta con dos motores eléctricos que sumados al 1.6 turbo gasolina alcanzan los 500 caballos

Peugeot Sport ha puesto especial énfasis en lograr un reparto de pesos equilibrado

La acelaración de 0 a 100 kilómetros/hora ocurre en sólo 4 segundos

AmpliarPeugeot 308 Hybrid R -SoymotorLa carrocería bicolor ha sido ensanchada 80 milímetros

De su experiencia en Le Mans y otras competiciones, Peugeot presenta su híbrido más veloz. El 308 Hybrid R se convierte en el rey león gracias a sus 500 caballos, tres motores y tracción integral.

Peugeot ya daba pista de sus intenciones en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, cuando presentó el 308 Hybrid R Concept y ahora anuncia que ya tiene preparada su versión de producción. Se trata de una versión muy especial que suma la máxima deportividad de las variantes R junto a la tecnología híbrida que lo hace aún más potente y también mucho más eficiente.

p4_0.jpg

Ya a primera vista, el Peugeot 308 R Hybrid deja clara su filosofía con un frontal mucho más agresivo y deportivo que el resto de la gama. No faltan los faldones específicos, mayores entradas de aire o detalles como una parrilla central que simula una bandera a cuadros. Esta última está rematada con una pequeña franja a modo bandera francesa, un detalle retro que recuerda a los 205 rallye de hace dos décadas.

A este despliegue se suman los faldones laterales, capó con dos salidas de aire, aletas ensanchadas que albergan llantas de 19 pulgadas y neumáticos 235/35 y una carrocería bicolor a la que Peugeot ya nos tiene acostumbrados en sus versiones más especiales y veloces. En esta ocasión se ha elegido una combinación de azul eléctrico y negro.

p1_0.jpg

Este envoltorio espectacular queda eclipsado por el gran despliegue técnico exhibido por Peugeot en uno de sus coches de producción  más significativos de esta década. Bajo el capó encontramos el motor gasolina turbo 1.6 THP de 270 caballos ya conocido del RCZ R, uno de los que mayor potencia por cilindrada producen de su categoría. Además, dos motores eléctricos de 115 caballos –uno en cada eje- lo dotan de tracción integral y la suma de 500 caballos y 730 Newton-metro de par lo asemejan, en cifras, de muchos superdeportivos actuales.

Las prestaciones son inalcanzables para cualquier otro rival de su categoría: 0 a 100 kilómetros/hora en 4 segundos y el 0 a 1000 metros en apenas 22,5 segundos. La velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h aunque creemos que sin este tope podría rondar los 300 con relativa facilidad.

Al despliegue de prestaciones también le acompaña la otra cara de la moneda, una eficiencia muy alta gracias a sus motores eléctrico y al modo ZEV que permite desplazarse sin gastar una gota de gasolina. Peugeot en el prototipo declaraba unas emisiones de sólo 70 gramos de Co2 por kilómetro recorrido. También se pueden seleccionar otros dos modos de conducción, Hybrid y Hybrid Sport, el último libera todo el potencial de los tres motores.p3_0.jpg

El comportamiento también ha sido otro de los pilares básicos a la hora de desarrollar este 308 de 500 caballos. Para ello, Peugeot Sport ha trabajado en el centrado las masas situando las baterías bajo los asientos traseros. Su reparto de peso es de 60/40 pese a llevar un motor térmico y otro eléctrico en la parte delantera.

La carrocería se ha ensanchado nada menos que 80 milímetros. Los frenos son heredados del 308 GTI con pinzas de cuatro pistones y discos de 380 milímetros delante y 290 detrás. Todavía se desconoce las unidades que va a fabricar Peugeot y el precio final de este exclusivo y rapidísimo 308 R Hybrid.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top