actualidad

El Opel Insignia completa más de 2.000 km con un depósito

El consumo medio durante los 2.111 kilómetros fue de sólo 3,46 litros

El bajo coeficiente aerodinámico del Opel Insignia fue una de las claves, la otra el piloto

AmpliarEl Opel Insignia utilizado para la prueba estaba completamente de serie -SoyMotorEl Opel Insignia utilizado para la prueba estaba completamente de serie.

Los alemanes demuestran que pueden mejorar el consumo homologado con un viaje de 2.111 kilómetros sin repostar. El Opel Insignia utilizado era completamente de serie y a los mandos se puso un piloto especializado en estos retos.


Consumo real, consumo homologado, la eterna batalla… En estos días en el que hablar de emisiones está de moda e la industria ha puesto su reputación en duda debido al caso VW, cada vez son más los fabricantes que quieren demostrar a sus clientes sus buenas intenciones.



Si hace unas semanas era el grupo PSA el que comenzaba a dar datos de consumo reales según su propia pruebas, ahora Opel demuestra que se puede lograr el consumo homologado por el fabricante. Para ello han elegido la berlina Insignia –tiene un excelente coeficiente aerodinámico de sólo 0,26 Cx- con motor 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 caballos diesel y han realizado una prueba de consumo de un depósito.



Su objetivo era reducir los 3,8 litros homologados a los 100 kilómetros con un coche completamente de serie. El único cambio eran unos neumáticos de baja rodadura Continental Eco Contact 5, y suponemos, unas presiones más elevadas y la no utilización del aire acondicionado o el navegador. Condiciones facilmente replicables por cualquier conductor.



insignia1_0.jpg



El conductor era parte importante para lograr el reto y para ello contactaron con Felix Egolf, especialista en prueba de consumo. Los primeros 400 kilómetros hasta llegar a la sede de Opel logró consumir sólo 3,2 litros cada 100 kilómetros, más tarde alcanzó la costa alemana y regreso al punto de partida, Zurich.



El piloto suizo logró a bordo del Opel Insignia nada menos que 2.111 kilómetros con un solo depósito de 70 litros, lo que supone un consumo medio en condiciones reales de conducción de 3,46 litros cada 100 kilómetros.¡Reto superado!



insignia2_0.jpg



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toper

A que velocidad media? A que presión inflan las ruedas, a 3 bares? Vamos que han ido a 90km/h y en las cuestas a 70, sin climatizador y neumáticos en con riesgo de reventón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top