COCHES

NOTICIA

El Grupo PSA publica su protocolo de medición de emisiones

Tras el diésel-gate, el gigante francés apuesta por dar consumos en conducción real
Los datos publicados se obtendrán a parti de un protocolo más fiable y veraz
Así lo firman el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas
jle_3131_comp.jpg
0
11 Oct 2015 - 08:49

Tal incorrecto como extendido es que las marcas publiquen el consumo de sus vehículo a través de los datos recogidos en el banco de pruebas y en los test internos. No es un secreto que los datos homologados están por debajo de los consumos reales y con el diésel-gate como trasfondo, este hecho puede y debe cambiar. La primera en dar un paso real ha sido PSA Peugeot Citroën, con un compromiso realmente interesante.

PSA Peugeot Citroën publicará los datos de consumo reales de sus vehículos. El caso Volkswagen ha salpicado a toda la industria del automóvil y el gigante francés quiere desmarcarse del actual sistema. Hasta ahora, durante los procesos de homologación se realizaban procesos que optimizaban los resultados de consumos y emisiones y que al margen del 'default device' de Volkswagen, son totalmente legales. El nivel de la batería o la temperatura del catalizador son algunos de los resquicios legales que bajaban estos consumos.

citroen-c4-picasso-4838_17.jpg

Para conseguir desmarcarse de esta tendencia, PSA Peugeot Citroën encargará a un organismo externo e independiente el análisis de los consumos reales de sus vehículos, al menos entre los modelos y motores con una mayor popularidad. También se recurrirá al análisis de los datos de consumo de los clientes en sus propios vehículos. En palabras llanas, el Grupo PSA quiere acabar con las mediciones en rodillos que se realizan en laboratorios a día de hoy.

El Grupo PSA quiere mejorar su imagen a tenor del diésel-gate y esta medida llega en el mejor momento. Cabe recordar que el 60,3% de los vehículos de Citroën, Peugeot o DS montan mecánicas diésel en el marcado europeo, mientras que casi el 42% de sus ventas en todo el mundo responden a este tipo de propulsores. El Grupo PSA se ha adaptado a la normativa Euro VI con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction y la tecnología AdBlue.

citroen_c3_16.jpeg

Tras publicar los consumos reales de 30 modelos de Citroën, Peugeot y DS durante el pasado mes de julio, ahora el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas han dado un paso más en su compromiso y también han publicado las claves del protocolo de pruebas que utilizan las tres marcas para determinar los consumos de sus vehículos. Según fuentes del propio Grupo PSA se trata de un protocolo más fiable y veraz, basado además en una sólida base científica y que a partir de ahora está disponible para cualquier otra marca.

Este protocolo de medición de consumos en uso real define que las pruebas deben realizarse en carreteras abiertas en condiciones reales de uso del climatizador, de los propios desniveles del terreno o del peso de pasajeros y equipaje,además de llevarse a cabo por conductores no profesionales. Gracias a estas premisas, el Grupo PSA ha publicado el consumo real de otros 10 modelos, incluidos los nuevos Peugeot 3008 y Citroën C3. Se espera que antes de acabar 2016 sean 50 los resultados totales publicados, mientras que en 2017 se incorporará a este protocolo la medición de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14