CURIOSIDAD

El museo de Mercedes se convierte en un 'monstruo'

Con motivo del 10º aniversario del museo de Mercedes se han preparado dos cortometrajes

En uno de ellos el museo se convierte en un monstruo que devora coches históricos

AmpliarEl Museo de Mercedes es un monstruo que nos recuerda a Godzilla - SoyMotorEl Museo de Mercedes es un monstruo que nos recuerda a Godzilla

Mercedes-Benz ha destacado en los últimos años por su gran faceta de promoción de artes como el cine o la moda. Quizá por ello, la marca de Stuttgart ha elegido el séptimo arte para conmemorar el décimo aniversario del Museo Mercedes, un lugar en el que se puede repasar la historia de la marca a través de diversas salas en las que podemos ver sus modelos más emblemáticos.

A raíz de este décimo aniversario del museo, Mercedes-Benz llegó a un acuerdo con el Festival de Cine de Animación de Stuttgart para crear un concurso en el que jóvenes autores pudieran crear un cortometraje en el que reflejar los 10 años del Museo de Mercedes-Benz y a la vez el 130 aniversario de la invención del automóvil. El resultado han sido los dos cortometrajes que acompañan estas líneas, muy distintos en temática y ejecución entre ellos.

El primer corto se llama 'A Museum Monster' y nos cuenta como las instalaciones del Museo de Mercedes ha conseguido todos los vehículos que guarda en su interior. En él nos explica que el Muse es en realidad un monstruo que va devorando los coches con más historia de la firma de Stuttgart en películas o anuncios muy conocidos, para luego volver a su ubicación original para permitir a los fans y turistas visitar y conocer cada uno de estos coches.

El segundo corto es menos fantasioso y está realizado a través de la técnica de animación de 'stop-motion'. En este cortometraje se apela a la historia de Mercedes-Benz y nos da a conocer como fue la fusión entre Benz y Daimler, el primer viaje de larga en distancia de Bertha Benz en 1988 o la íntima relación de la firma de Stuttgart con el mundo de la competición, amén de cómo nació el actual logo de Mercedes y el propio Museo de la marca. ¿Qué os parecen?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top