El mito sigue creciendo: 1.000.000 de MX-5 producidos

El Mazda MX-5 fue presentado en el Chicago Auto Show de 1989

Ampliar1 millon de mx5 en el mundo -SoyMotorLas cuatro generaciones de MX-5 en una foto para la historia.

El roadster más vendido de la historia sigue batiendo récords. Con la cuarta generación alcanza el millón de unidades desde su nacimiento en 1989. El mito está más vivo que nunca. 


Un millón de sueños cumplidos, un millón de conductores que disfrutan de su pequeño deportivo biplaza en cualquier circunstancia. Quién le iba a decir a Mazda que aquel proyecto experimental nacido a mediados de los 80 iba a llegar tan lejos. 



Dotado de un presupuesto muy ajustado que les obligó a utilizar piezas de otros modelos de la gama, sólo el tesón de los ingenieros y el espíritu de equipo mantuvo vivo el embrión del roadster más vendido y premiado de la historia.



El MX-5 -denominado Miata en Estados Unidos y Eunos Roadster en Japón- es a Mazda, lo que el 911 es a Porsche, un modelo icónico, leyenda viva del automovilismo, que perdura tras 27 años en el mercado, con un concepto actualizado pero tan simple y divertido como aquel descapotable de ojos saltones y carrocería de corte clásica que vió la luz en el Chicago Auto Show en 1989.



mx5_1_0.jpg



Después de una tercera generación un poco alejada del concepto original –pero que seguía siendo más divertida e implicando más en la conducción que el 90% de los coches del mercado -, Mazda lo ha vuelto ha clavar con el MX-5 ND, que supone una vuelta a los orígenes, al Jinba-Ittai, en definitiva, a la unión perfecta entre piloto y máquina. No sólo es más corto que el NA sino también pesa 100 kilos menos que su predecesor.



Es uno de los coches más divertidos que puedes comprar y la recién llegada versión RF –cupé fastback- es el broche de oro a un mito que sigue tan vivo como el primer día. Larga vida al Mazda MX-5.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top