COCHES

Ya a la venta en España

Mazda MX-5 RF Nappa Edition: lanzamiento exclusivo por 29.900 euros

La carrocería fastback y el nuevo color Machine Grey le dan un aire al Mustang Fastback
El aumento de peso es de 45 kilos respecto a la versión descapotable
Se inicia su venta en España con una edición especial a 50 unidades
nappa.jpg
0
22 Dic 2016 - 00:24

Los japoneses acertaron con la vuelta a los orígenes de la cuarta generación del MX-5 y hace unos meses deslumbraronn al mundo con una reinterpretación del techo duro con sabor a Mustang de Bullit y a 911 Targa. Fue en el pasado Salón de Nueva York y ahora, por fin el Mazda MX-5 RF está disponible en España.

En Mazda han pensado con acierto en que un modelo tan especial se merece un debut en el mercado distinto al resto de modelos de su gama. Por ello han presentado el Mazda MX-5 RF Nappa Edition, una versión exclusiva ya que será la primera a la venta en nuestro país y que además está limitada a 50 unidades.

Según reza la página del constructor japonés, por 29.900 euros podremos ser uno de los cincuenta afortunados que podrán tener en su garaje esta inolvidable versión de estreno en el mercado español.

El Mazda MX-5 RF Nappa Edition incluye un equipamiento exclusivo como el tapizado en cuero marrón Nappa que le da nombre, sistema de sonido Bose, pantalla de 7 pulgadas, faros full LED o llantas de 17 pulgadas, entre otros. Bajo el capó encontramos el propulsor 2.0 atmosférico con 160 caballos, el máximo exponente de la gama. Al propietario se le entregará además una maleta a medida, una placa personalizada con su nombre un número de la edición limitada y un llavero exclusivo.

Mazda MX-5 RF: el Miata cupé que nunca ni nos atrevimos a imaginar

Con el mismo espíritu que crearon el Mazda Miata original, del que por cierto bebe el actual MX-5 ND, han concebido el Mazda MX-5 RF. Retractable Fastback, las siglas lo dicen todo, los japoneses le han dado la vuelta al concepto de techo duro para crear un mini cupé deportivo de características fastback. Y han seguido la idea original, ya que la ventanilla trasera está horizontal al suelo.

rf3_0.jpg

Los aficionados del MX-5, que tanto tiempo llevan demandando una carrocería cupé, debían estar esta mañana como un niño en la noche de Reyes. Mazda ha solucionado el apartado técnico de forma sobresaliente. Lo que en las fotos parece un minicupé, se transforma en un abrir y cerrar de ojos en un bello automóvil targa.

Se ha aprovechado el hueco originalmente ideado para la capota, que ahora alberga el techo y un mecanismo que permite ponerlo o quitarlo de forma automática tanto en parado o circulando a no más de 10 kilómetros/hora. No te pierdas el siguiente vídeo en el que se aprecia el funcionamiento, muy similar al del Porsche 911 Targa actual.

 

 

El detalle llega a tal punto que han creado un nuevo color llamado Machine Grey (el de las fotos) sólo disponible para esta versión y que personalmente me recuerda muchísimo al  Mustang GT390 Fastback de la película Bullit.

Mazda ha reinterpretado el  techo duro para crear un cupé deportivo con carrocería fastback targa

¿Coincidencia? No lo creo, Mazda sabía del potencial de este tipo de carrocerías. Los dos pilares y el cristal vertical y abatible entre ellos, le dan un aire sofisticado y elegante, que casa perfectamente con el diseño tenso y afilado del MX-5 ND.

Si en el anterior MX-5 no había diferencias una vez quitado el techo de las versiones con capota y techo duro, ahora la elección será más difícil: la pureza del concepto roadster original frente a el atractivo del diseño fastback targa y su mayor polivalencia. Difícil decisión.

De cara a las ventas será también un gran movimiento ya que si bien antes, el cliente del MX-5 con capota o techo duro era muy similar, ahora también se tienta también a los que buscan un cupé deportivo que ofrezca sensaciones. Podemos decir que el Mazda MX-5 RF es más rival del nuevo Toyota GT86 que nunca.

El peaje a pagar por el diseño y el techo cerrado de esta versión es un aumento de peso de 45 kilos y, quizás, un interior un poco más claustrofóbico.  Sin embargo, Mazda se las ha ingeniado para no reducir la capacidad del maletero, que es idéntica a la del descapotable y llega a los 130 litros. Las dimensiones no varían, salvo la altura que crece 5 milímetros.

rf2_0.jpg

El nuevo Mazda MX-5 RF se venderá con el mismo diseño interior y los mismos motores que la versión descapotable. Por un lado el rabioso SKYACTIV-G 1.5 que supera las 7.500 revoluciones y entrega 131 caballos y como tope de gama estará el propulsor SKYACTIV-G 2.0 con 160 caballos. Ambos podrán ir asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática.

rf4_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25