Vuelta en 2:16

El Mercedes AMG GT R bate el récord de vuelta de Bathurst

Rompe así la marca del Mercedes AMG GT S por 9 segundos

El GT R completó un giro al Nordschleife en 7 minutos en 2016

Aún así, fue 15 segundos más lento que un GT3 de competición

AmpliarEl Mercedes AMG GT R en plena recta del Mount Panorama - SoyMotorEl Mercedes AMG GT R en plena recta del Mount Panorama

Mercedes ha batido su propio récord de vuelta con un coche de serie en el mítico circuito de Mount Panorama en el fin de semana previo a las 12 horas de Bathurst. El Mercedes-AMG GT R, pintado en verde mate, superó la marca de su predecesor, el Mercedes-AMG GT S, y completó el giro en 2'16"5.

Con esta nueva marca, el AMG GT R ha superado en casi nueve segundos el anterior récord. Sin embargo, al ser un coche de serie obviamente es mucho más lento que el McLaren 650s GT3, como ejemplo de coche de competición, que fue 15 segundos más rápido en Bathurst. Dicho nuevo récord del AMG GT R es, por ejemplo, unos diez segundos más lento que un V8 Supercar.

El piloto encargado de completar la vuelta que Mercedes ha documentado con un vídeo en redes sociales de 360º dentro del coche, ha sido Bernd Schneider, que logró el récord a pesar de sortear algo de tráfico durante le vuelta.

La velocidad punta fue de 308 kilómetros por hora y junto con los antecedentes, tampoco es una gran sorpresa que el Mercedes AMG GT R haya firmado el récord, dado que el año pasado ya logró una vuelta ligeramente superior a los 7 minutos en el mítico Nurburgring Nordschleife.

El coche está motorizado por un motor con doble turbo V8 de 4.0 litros, que proporciona 577 caballos de potencia. Además, alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas 3,6 segundos y puede alcanzar los 318 kilómetros por hora de velocidad punta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top