COCHES

Vuelta en 2:16

El Mercedes AMG GT R bate el récord de vuelta de Bathurst

Rompe así la marca del Mercedes AMG GT S por 9 segundos
El GT R completó un giro al Nordschleife en 7 minutos en 2016
Aún así, fue 15 segundos más lento que un GT3 de competición
mercedesamg-gt-r_2017.jpg
0
07 Feb 2017 - 17:40

Mercedes ha batido su propio récord de vuelta con un coche de serie en el mítico circuito de Mount Panorama en el fin de semana previo a las 12 horas de Bathurst. El Mercedes-AMG GT R, pintado en verde mate, superó la marca de su predecesor, el Mercedes-AMG GT S, y completó el giro en 2'16"5.

Con esta nueva marca, el AMG GT R ha superado en casi nueve segundos el anterior récord. Sin embargo, al ser un coche de serie obviamente es mucho más lento que el McLaren 650s GT3, como ejemplo de coche de competición, que fue 15 segundos más rápido en Bathurst. Dicho nuevo récord del AMG GT R es, por ejemplo, unos diez segundos más lento que un V8 Supercar.

El piloto encargado de completar la vuelta que Mercedes ha documentado con un vídeo en redes sociales de 360º dentro del coche, ha sido Bernd Schneider, que logró el récord a pesar de sortear algo de tráfico durante le vuelta.

La velocidad punta fue de 308 kilómetros por hora y junto con los antecedentes, tampoco es una gran sorpresa que el Mercedes AMG GT R haya firmado el récord, dado que el año pasado ya logró una vuelta ligeramente superior a los 7 minutos en el mítico Nurburgring Nordschleife.

El coche está motorizado por un motor con doble turbo V8 de 4.0 litros, que proporciona 577 caballos de potencia. Además, alcanza los 100 kilómetros por hora en apenas 3,6 segundos y puede alcanzar los 318 kilómetros por hora de velocidad punta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33