Anticipo

El futuro BMW M2 GTS será aún más ligero y potente

Más potencia y menos peso será la receta del futuro BMW M2 GTS

El BMW M2 normal rinde 370 caballos y pesa 1.495 kilos

AmpliarEl futuro BMW M2 GTS será aún más ligero y potenteRecreación del futuro BMW M2 GTS. Foto: X-Tomi Design

Al igual que su hermano mayor, el BMW Motorsport más accesible llegaría en una versión enfocada a circuito, más liviana y veloz y con un motor 3.0 turbo potenciado. ¿Estamos ante la reencarnación del M3 E30 Sport Evolution?


Las siglas GTS van camino de convertirse en lo máximo si hablamos de BMW afinados al máximo para su desempeño en pista. Precisamente el M4 más exclusivo y potente, se vende bajo esta denominación por 166.900 euros. No es barato pero incluye inyección de agua, aerodinámica mejorada, menos peso y 500 caballos. Sólo se van a construir 700 unidades y prácticamente ya están todas agotadas.



Si echamos la vista atrás el BMW M3 CSL fue uno de las versiones más míticas de su historia, junto al inolvidable M3 E30 Sport Evolution. Con la evolución en tamaño y peso de los coches, a día de hoy lo más parecido por dimensiones, precio o potencia al M3 original no es el M4 sino el M2, del que BMW ya trabaja en una versión más ligera y potente. Y bien podría llamarse M2 GTS.



Según la revista alemana  AutoMotor und Sport, los bávaros ya han dado luz verde al proyecto que seguiría los pasos de su hermano mayor. Esto significa configuración biplaza con jaula de seguridad trasera, mejor parte de ciclo con suspensiones y frenos más efectivos para su uso en circuito, reducción de peso a base de fibra de carbono y reducción de equipamiento y también un incremento de potencia del 6 cilindros de 3 litros turboalimentado.



m3csl_0.jpg



Recordemos que el nuevo BMW M2 no es precisamente un peso pluma con sus 1.495 kilos. Su potencia de serie es de 370 caballos que bien podrían superar los 400 caballos con un peso que ronde los 1.400 kilos. Lo que dejaría un proyectil de poco más de 3 kilos/caballo.



Mientras se confirma oficialmente la noticia, te dejamos una recreación de cómo podría ser el nuevo BMW M2 GTS. No hay duda que su creador se inspirado en el M4 GTS, especialmente en las llantas, el alerón trasero o los detalles en naranja a juego con el gris metalizado de la carrocería.



m2gts_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top