COCHES

Novedad

BMW M4 GTS: el niño mimado de BMW Motorsport

El motor 3.0 biturbo emplea inyección de agua y alcanza los 500 caballos
Se ha empleado fibra de carbono y titanio para reducir el peso hasta los 1.510 kilos
El paquete ClubSport añade jaula contra el vuelco, extintor y arneses de competición
gts1.jpg
0
07 Oct 2015 - 22:44

Muy similar al prototipo presentado hace unos meses, el nuevo M4 GTS es la versión más especializada y radical del cupé alemán. Rinde 500 caballos y es 27 kilos más ligero que la versión normal. Sólo se venderán 700 unidades.

Si el BMW M4 ya supone una versión especial realizada sobre la base del Serie 4, el GTS es algo así como el Santo Grial para los amantes de los deportivos del fabricante de la hélice. Sucesor del mítico M3 CSL y del posterior M3 GTS con motor V8, en BMW Motorpsort han tenido que emplearse a fondo para cumplir la expectativas creadas con el M4 GTS Concept que presentaron hace sólo unos meses.

gts5_0.jpg

En esencia, el BMW M3 GTS definitivo es idéntico al prototipo y adopta soluciones únicas para hacerlo más rápido y eficaz en circuito. Su aspecto intimidatorio va más allá de la mera estética y añade soluciones aerodinámicas como el alerón trasero regulable o el faldón delantero, ambos de fibra de carbono. Las llantas están pintadas en color Acid Orange y son de 19 pulgadas delante y 20 detrás, con neumáticos Pilot Sport Cup 2.

El corazón del BMW M4 GTS también sube de nivel para ofrecer las máximas prestaciones. El seis cilindros en línea biturbo de 3 litros de cilindrada alcanza los 500 caballos -69 más que el M4- y está asociado a un cambio de doble embrague de siete velocidades. La aceleración 0 a 100 kilómetros/hora se produce en sólo 3,8 segundos.

gts2_0.jpg

El mayor cambio técnico lo encontramos en la inyección de agua a los colectores de admisión que permiten reducir la temperatura de la mezcla e incrementar la cantidad de mezcla que admiten los cilindros al ser menos densa. También permite soplar a mayor presión a los dos turbos y mejorar la duración de la mecánica. El agua que utiliza el sistema está alojado en un depósito ubicado en el maletero.

El otro caballo de batalla ha sido la reducción de peso. Se ha utilizado plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el capó, la tapa del maletero, el árbol de transmisión o la barra de torretas, entre otros. El sistema de escape es de titanio y es un 20% más ligero. Los asientos también cuentan con la estructura en CFRP y pesan la mitad. Todo ello permite reducir el peso en 27 kilos y dejarlo en 1.510 kilos.

gts3_0.jpg

El interior adopta una configuración biplaza y utiliza Alcantara en vez de cuero por ser más ligera. El paquete ClubSport añade arneses de competición de seis puntos, extintor y una jaula de protección contra el vuelco en color naranja a juego con los detalles exteriores.

Otros elementos que también han sido sustituidos respecto al M4 son la suspensión que ahora es de tipo coilover completamente regulable; los frenos, ahora carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás y la dirección, más precisa gracias a nuevos cojinetes y un soporte giratorio proveniente de la competición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55