TOUR DE FRANCIA 2016

El Ford Mustang del equipo Sky, protagonista en el Tour 2016

Hoy comienza la 103º edición del Tour de Francia, con 21 etapas y 3.519 kilómetros de recorrido

El Mustang compartirá plantilla con el Ford Kuga, Transit o S-Max

AmpliarFord Mustang en el Tour Francia 2016 con Sky Team -SoyMotorChris Froome posa orgulloso con su nuevo vehículo de apoyo.

El muscle car estará al frente de uno de los equipos favoritos para hacerse con victoria en el Tour de Francia que arranca hoy. La “asistencia rápida” está garantizada gracias a su 5.0 V8 de 435 caballos.


Como carrera ciclista más importante del año, el Tour de Francia supone también el escenario perfecto para acciones promocionales que serán vistas en todo el mundo. Su difusión junto ser una actividad deportiva atraen a cientos de patrocinadores en cada edición.



Hoy arranca la 103º edición de la carrera gala y en lo extradeportivo no tenemos duda que el Ford Mustang del equipo Sky acaparará muchos focos. A principios de este año Ford anunciaba el patrocinio del equipo referencia a nivel mundial –han ganado 3 veces los últimos cuatro años- y en el Tour darán apoyo con una flota de vehículos en el que la estrella es el deportivo americano.



Será cuanto curioso ver la reacción de corredores como Chris Froome o Mikel Landa cuando oigan el rugido del V8 atmosférico del Ford Mustang decorado con los colores del Sky Team -ver equipo y corredores-. En caso de urgencia el muscle car puede acelerar desde parado a 100 kilómetros/hora en sólo 4,8 segundos. Ellos están más acostumbrados a tener la compañía de monovolúmenes con mecánicas diesel…



sky2_0.jpg



En un evento deportivo de tres semanas de duración, 21 etapas y nada menos que 3.519 kilómetros, los coches de servicio y apoyo para el pelotón son clave para labores de estrategia, apoyo y especialmente en caso de caída, donde una asistencia rápida puede ser la diferencia entre perder la carrera o seguir en ella.



Por eso Ford también ha puesto a disposición del equipo Sky sus modelos Edge, el monolumen S-MAX, el todocamino Kuga, la furgoneta Transit y la berlina Mondeo en su versión familiar. Este último es el más numeroso y cuenta con motor 2.0 turbodiesel de 178 caballos y ha sido modificado para acarrear con más de 400 kilos extra de material, bicicletas y repuestos.



El equipo Sky ya contó el año pasado con el patrocinio de Jaguar que presentó a nivel mundial su SUV, el F-Pace, en la prueba ciclista francesa y sirvió de apoyo durante la primera contrarreloj.



sky3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top