PECULIAR DEBUT

El nuevo Jaguar F-PACE se estrena en el Tour de France

Tendrá su debut de la mano del Team Sky, equipo de Chris Froome, uno de los favoritos

Sólo se le podrá ver en la primera etapa del Tour, una contrarreloj individual

AmpliarEl Team Sky tiene una gran relación con Jaguar - SoyMotorEl Team Sky tiene una gran relación con Jaguar

Está a punto de comenzar uno de los eventos deportivos del año. El próximo 4 de julio arranca la 102 edición del Tour de France, el punto más alto del calendario ciclista. En ella se darán cita grandes nombres como los de Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana o Vincenzo Nibali. Sin embargo, en la primera etapa del Tour estará junto a ellos estará el F-PACE, el primer SUV de Jaguar.

No es la primera vez que sucede algo así. El año pasado, Jaguar colaboró de manera muy intensa con el Team Sky, que cuenta entre sus filas con Chris Froome, uno de los favoritos a la victoria final. En la edición de 2014, Jaguar tuvo a bien dotar al equipo con un Jaguar F-Type Team Sky Concept, un vehículo derivado del F-Type que lucía los colores corporativos del equipo. A pesar de su reducido espacio, el vehículo británico era capaz de portar dos bicicletas y fue utilizado en una de las contrarrelojes de la prueba.

1435742805_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Un año después la historia se repite, pero con matices. Jaguar mostrará por primera vez en acción el F-PACE, el primer SUV de la historia de la marca. Construido con la plataforma de aluminio clásica de la marca, no será un estreno en toda regla puesto que lucirá un camuflaje especial con los colores del equipo y distintas capas que representan elementos del ciclismo para así no desvelar las formas definitivas de este crossover. Y es que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt antes de salir al mercado en 2016.

Este estreno será puntual, en la contrarreloj que abre el Tour de France en Utrecht. Este tipo de etapas requieren una mayor flota de vehículos para cada equipo y es el escenario perfecto para mostrar el F-PACE junto al Team Sky. Además, para la ocasión además de llevar un equipo de cuatro personas en su interior, Jaguar ha tenido trabajo extra ya que el departamento 'Special Vehicle Operations' ha tenido que diseñar un portabicicletas de última generación, como ya hiciera con el F-Type.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top