NOVEDAD

El Cadillac Escala Concept es el primo ilegítimo del Audi A7

Cadillac presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach su sedán de lujo V8

Con una nueva línea de diseño, su imagen se acerca a los modelos europeos como el A7

AmpliarCadillac ha optado por un diseño mucho más cercano a las berlinas de representación europeas - SoyMotorCadillac ha optado por un diseño mucho más cercano a las berlinas de representación europeas

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach está deslizando sus primeras novedades y entre ellas destaca el Cadillac Escala Concept, ya que bajo este nombre se esconde el adelanto más fiel al sedán de lujo con motor V8 de la marca. Para nuestra sorpresa, este concept muestra un lenguaje de diseño muy cercano a la imagen de las berlinas de representación europeas de lo que se podía esperar.

Como ya quedó patente con el Cadillac XT5, vehículo situado en un segmento muy distinto al Escala Concept, la marca tiene la firme intención de acercarse a la imagen de los vehículos europeos, pero el Escala Concept va un paso más allá, hasta tal punto que casi podemos hablar de un primo americano del Audi A7. De momento es sólo un prototipo, uno de los tantos de la marca, pero en este caso el CEO de Cadillac, Johan de Nysschen, ha dejado caer que este sedán de lujo sí podría ver la luz.

wr3fjrs8y3zmnph0sjv3.jpg

A pesar de esta promesa, la marca supedita el desarrollo del Cadillac Escala a la evolución del mercado en el segmento de los grandes sedanes de lujo, entendiendo que sería complemento más que interesante a la actual gama de la marca. De llevarse a cabo, compartiría plataforma con el Cadillac CT6, aunque sería ligeramente más largo hasta convertirse en el sedán insignia de Cadillac que en cierta medida se lleva esperando desde hace tiempo. Y todo con este gen 'europeizado'.

A nivel mecánico, el Cadillac Escala Concept esconce un motor V8 de 4.2 litros Twin-turbo, aunque la firma no ha desvelado la potencia exacta de este propulsor. Lo que sí ha quedado claro es que este propulsor está asociado al sistema de tracción trasera de la marca. Pocos detalles en cualquier caso para un prototipo que bien podría tener una segunda versión en algunas de las citas americanas, siendo el Salón de Detroit el evento que tiene más opciones de ver un Escala Concept 2.0.

dfmtojhjd8ojbpltvqsd.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top