NOVEDAD

Audi A6 2017: Pinceladas de renovación

Audi ha presentado un ligero 'restyling' par el Audi A6, basado en detalles puntuales

En líneas generales, se produce una evolución en el diseño y también en el equipamiento

AmpliarLos cambios en el nuevo Audi A6 son sutiles, pero muy acertados - SoyMotorLos cambios en el nuevo Audi A6 son sutiles, pero muy acertados

Actualización, que no renovación. Esa es la premisa patente en el nuevo Audi A6, un modelo que traza con sutiles pinceladas un pequeño 'facelift' que afianza la imagen mostrada en el lavado de cara realizado en mitad de su vida comercial. Y con las premisas de retocar de manera sutil su diseño, el mayor paso adelante ha llegado a nivel de conectividad, detalle marca de la casa.

Hay que mirar con ojo clínico para encontrar las diferencias en el exterior de este nuevo Audi A6. Tanto en el A6 como el A6 Avant, el frontal es ligeramente más horizontal lo que radica en el diseño de unas nuevas tomas de aire en las parte inferior del paragolpes. También cambia su diseño el paragolpes trasero con el difusor integrado y los faldones laterales, ahora más anguladas en relación al resto de la carrocería. En el acabado S Line se suma una parrilla en negro mate y detalles cromados.

audi-a6-2016-29.jpg

En definitiva, el A6 acerca más su imagen al nuevo Audi A4, aunque para ello no ha necesitado grandes cambios. Sin embargo, este pequeño 'facelift' si que sirve para aumentar el grado de personalización de su imagen ya Audi estrena dos nuevos diseños de llantas de aleación. Además, la marca también suma tres pinturas inéditas a su paleta de colores con la llegada del 'Rojo Marte', el 'Verde Gotland' y el 'Marrón Java'. Este último color ya le conocíamos, pero hasta ahora era exclusivo del Audi A6 allroad.

En el aspecto mecánico, no hay novedades ni a nivel de motores ni a nivel de prestaciones. De esta forma, el Audi A6 2017 cuenta con cinco propulsores diésel que pasan por el motor 2.0 TDI de 150 y 190 caballos, además de por el motor 3.0 V6 TDI con potencias de 218, 272 o 320 caballos. Por su parte, la oferta de gasolina se comprende por el motor 1.8 TFSI de 190 caballos, el propulsor 2.0 TFSI de 252 caballos y el propulsor 3.0 TFSI de 333 caballos.

audi-a6-2016-27.jpg

Pasando al habitáculo del Audi A6, tampoco nos encontramos grandes novedades, al menos a nivel visual. Bien es cierto que el interior de esta nueva versión equipa una iluminación LED para el habitáculo y maletero, pero al margen de estos nos tenemos que remitir a unas nuevas molduras de aluminio y madera como principal novedad, aún siendo opcionales. Salpicadero, consola central y tapicerías se mantienen sin cambios.

Donde sí que merece la pena pararse es el nuevo sistema multimedia MMI, que gracias al Audi Smartphone Interface permite la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Además el nuevo Audi Phone Box permite la carga inalámbrica por inducción de los dispositivos móviles compatibles con este tipo de tecnología. En cualquier caso, estos cambios no implican que el precio de los Audi A6 y A6 Avant se eleve, pero habrá que esperar unas semanas para que esta versión esté disponible, empezando sus entregas en verano.

audi-a6-2016-16.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top