VIDEO

El Audi RS7 se enfrenta a los ascensores del Burj Khalifa

Audi recibe el reto de enfrentar a su RS7 contra el ascensor más rápido del mundo

Para intentar alcanzar el éxito, Audi sube a su RS7 al piloto de DTM y GT Edoardo Mortara

AmpliarEdoardo Mortara a los mandos del Audi RS7 - SoyMotorEdoardo Mortara a los mandos del Audi RS7

El Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo. 163 pisos y 828 metros de altura así lo acreditan. ¿Podrá un Audi RS7 con la magnitud de este edificio? Audi ha recibido el reto de superar a una de las estructuras del edificio, sus ascensores. El Burj Khalifa presenta 57 ascensores que son capaces de ascender a 10 metros por segundo, siendo los elevadores más rápidos del planeta.

El Burj Khalifa y Audi juegan sus mejores cartas. Defendiendo los intereses de esta mega construcción nos encontramos a Musa Khalfan Yasin, el atleta más rápido de los Emiratos Árabes Unidos en los 100 metros lisos. Su papel es salvar el proceso de cambio de ascensor, ya que el primer elevador sólo alcanza la planta 125, mientras que el segundo ascensor le lleva a la definitiva planta 152, una de las últimas plantas accesibles al público ya que los pisos superiores están destinados a telecomunicaciones y plantas mecánicas.

Los ascensores del Burj Khalifa con velocidades de 10 m/s son los elevadores más rápidos del mundo

Por su parte, Audi cuenta con un de sus vehículos más rápidos. Se trata del Audi RS7, la variante más deportiva del A7. Este modelo equipa un motor 4.0 TFSI de 560 caballos con la tecnología quattro Tiptronic. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 3,9 segundos y su velocidad máxima 305 kilómetros por hora. Para enfrentarse al revirado tramo de Jebel Hafeet, con 1.249 metros de longitud, Audi coloca a su mando a Edoardo Mortara, piloto oficial de la marca en el DTM y en GT.

¿Quién ganará? El Audi RS7 corre en horizontal y los ascensores del Burj Khalifa en vertical. Os invitamos a ver el video, ya no por el propio Audi RS7, sino por las vistas que se pueden presenciar desde el edificio más alto del mundo. Avisamos que a ninguno de los dos contendientes le faltará un pequeño obstáculo en el camino. ¡Dale al play!

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top